NEAPOLITAN PLUM CAKE. UN BIZCOCHO DIFERENTE

Este mes nuestra desafiadora Carolina del Blog "Tomillo, Laurel. y otras cosas de comer" nos propone como desafío dulce el Neapolitan (en cualquiera de sus versiones pero siempre con sus tres colores (fresa, chocolate y vainilla). 
Este dulce lo podemos preparar de mil formas aunque yo me decanté por un bizcocho marmolado o "plum cake". Resulta sencillo de hacer y muy bonito a la vista, así que os digo que desde hoy este bonito bizcocho formará parte de mi recetario habitual.





INGREDIENTES

330 gr de harina de reposteria
1,5 cucharadas de levadura en polvo
5 huevos
280 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de queso batido
250 gr de azucar
30 gr de cacao en polvo
2 chucharadas de mermelada de fresa
colorante rojo
1,5 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal

Paso 1: En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar durante 4-5 minutos o hasta que tengamos una crema esponjosa (yo lo hice en la thermomix). Añadimos el extracto de vainilla

Paso 2: Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que tengamos el anterior disuelto e integrado en la masa

Paso 3: En un bol aparte tamizamos la harina junto a la levadura y la sal

Paso 4: A la mezcla de los huevos y mantequilla le añadimos el queso batido, cuando esté mezclado añadimos la harina, levadura y sal tamizadas.

Paso 5: Dividimos la masa en tres partes iguales y a una parte añadimos el cacao en polvo y a otra la mermelada y el colorante rojo. Ya tendremos nuestros tres sabores-colores de masa. Ponemos cada una en una manga pastelera (una bolsa de plástico de las rígidas de congelar también nos puede servir si la cortamos por una esquina).

Paso 6: Engrasamos nuestro molde con mantequilla y espolvoreamos con harina y precalentamos el horno a 160º

Paso 7: Vamos poniendo la masa por capas según los colores en el molde con ayuda de las mangas pasteleras. (A gusto de cada uno).

Paso 8: Horneamos durante 50 minutos o hasta que esté cocido (ya sabéis, el truco del palillo seco)

Paso 9: Sacamos del horno y dejamos en el molde unos 10 minutos para que enfríe. Lo desmoldamos y ponemos en una rejilla hasta que se enfríe por completo. Espolvoreamos con azúcar glas y tenemos listo nuestro Neapolitan Plum Cake.



Si queréis ver las recetas de mis compañeras pulsar aquí



Comentarios

  1. Cuánto color! Se dice que la comida entra por los ojos, por lo tanto este bizcocho no habrá durado sobre la mesa ni 5minutos!
    Saludos
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/11/arte-con-gelatina.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares