TARTA HELADA DE CHOCOLATE. 8º ANIVERSARIO DE DESAFÍO EN LA COCINA

Parece que fue ayer y han pasado ya ocho años desde que empezamos con esta aventura del Blog "Desafío en la Cocina" Para ello este mes hemos hecho una tarta helada con una pequeña sorpresa en esta celebración para nuestra compañera Mari Luz. Os dejo con la receta y no dejéis de visitar el Blog desde aquí para ver todas las fantásticas tartas de mis compañeras y esa pequeña sorpresa.

TARTA HELADA DE CHOCOLATE 


INGREDIENTES 

200 gr de chocolate negro
100 ml de leche
1 paquete de galletas tipo Oreo 
600 ml de nata para montar
300 gr de queso crema
200 gr. de leche condensada

Para la base de la tarta
200 gr de galletas tipo Maria
120 gr de cacao en polvo
100 gr de mantequilla


Paso 1: Ponemos a hervir la leche y deshacemos el chocolate negro en ella hasta que quede totalmente disuelto. (dejamos enfriar).

Paso 2: Con ayuda de un robot trituramos las galletas y mezclamos con el cacao en polvo. Añadimos entonces la mantequilla fundida y hacemos una pasta que pondremos en la base del molde para nuestra tarta. (Metemos en la nevera al menos durante un par de horas).

Paso 3: Untamos con mantequilla los laterales del molde y forramos con un papel de ornear para que después a la hora de desmoldar no se nos rompa nuestra tarta.

Paso 4: Montamos la nata y añadimos el queso crema siguiendo con las varillas de montar hasta que quede todo unido. Añadimos entonces la leche condensada fría y la leche donde habíamos fundido el chocolate fria ya.. Mezclamos todo muy bien.

Paso 5: Troceamos 8 de las galletas tipo Oreo en trocitos y lo añadimos a la mezcla anterior.

Paso 6: Colocamos la mezcla en el molde y llevamos al congelador hasta que la tarta cuaje

Paso 7: Quitamos la nata de relleno interior a 8 galletas tipo Oreo y la desechamos o reservamos para otra receta. Utilizamos únicamente la galleta que trituraremos con ayuda de un robot de cocina.

Paso 8: Una vez cuajada la tarta utilizaremos la galleta Oreo triturada con ayuda de un colador para decorar. 

Paso 9: Desmoldamos y ya tenemos lista nuestra tarta.







Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares