ARROZ CON CALAMAR Y VERDURAS O RISOTTO DE DIETA

No siempre que comamos un plato de dieta tenemos que renunciar al sabor. Este arroz es una muestra de que se puede comer de dieta y parecer que lo haces en un buen restaurante. Es un poco laborioso pero la buena noticia es que lo puedes tener preparado en el frigo y calentar y dar a última hora el  toque final.  Se trata, por supuesto de otra de las recetas que me pasa Marcos, que es el culpable de que coma variado, bien, y bastante sano (por lo menos entre semana).
Yo compré unos calamares pequeñitos frescos buenísimos en el mercado, y la verdad, si le pones calidad, la cosa mejora que no veas!
Aquí os dejo la receta paso a paso 

INGREDIENTES (2 raciones)

150 gr. de arroz basmati hervido
100 gr. de cebolla
4 dientes de ajo
200 gr de calabacín
200 gr de champiñón
300 gr de calamar
un chorrito de vino blanco
Albahaca
Orégano
20 gr. de queso curado de oveja/cabra



Paso 1: Para facilitar la tarea suelo preparar los domingos la verdura en el microondas al vapor, es decir, tengo preparada cebolla, calabacín, champiñón a taquitos. (Tan facil como poner en un recipiente de cristal troceadas las verduras (por separado), cubrir con un film transparente y perforar éste un poco con un tenedor y cocinar en el micro durante 5-6 minutos a máxima potencia. Dejamos enfriar y guardamos en tupers separados para usos posteriores).

Paso 2: Pelamos y picamos los ajos y pasamos por la sartén con muy poco aceite, incorporamos los calamares cortados pequeñitos, a continuación las verduras y mezclamos todo, añadimos un chorrito de vino blanco y cocinamos todo durante unos minutos removiendo bien para que se integren los sabores).

Paso 3: Si vamos a consumir añadimos un poquito de sal y pimienta, la albahaca y el orégano. Si queremos reservarlo para después lo metemos al frigo y realizamos los dos últimos pasos justo antes de comer.

Paso 4:  Rallamos el queso y espolvoreamos por encima nuestro arroz.

Buenísimo y sabroso. Un gran plato para disfrutar de nuestra dieta





Comentarios

Entradas populares