TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE CON LECHE. (7º ANIVERSARIO DESAFÍO Y 14 CUMPLEAÑOS)

Pues sí sí... la friolera de 7 años hace desde que me uní a este grupo de buena gente. Parece que el tiempo no pasa pero 7 años son muchos, y hemos formado una pequeña familia de "cocinillas" que me encanta.
Este mes, y para celebrar que el tiempo pasa y seguimos aquí al pie del cañón, la receta era una tarta de cumpleaños. Una tarta mousse que de hoy en adelante formará parte de mis recetas de postres ya que en casa nos encantó y además aprovechamos la ocasión para celebrar el cumple de mi peque que ya no lo es tanto, 14 añazos!!! . Aquí os dejo la receta para que veáis que sencilla es de hacer y lo rica que está.
Como tenemos una celiaca en la familia la preparé con una base de galleta sin gluten, pero podemos prepararla con cualquier tipo de galletas. 

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE
 CON LECHE SIN GLUTEN



INGREDIENTES

500 ml de nata para montar (35% mat. grasa)
2 tabletas de chocolate con leche
10-12 galletas sin gluten
100 gr mantequilla
Chocolate para adornar
1 molde de 18 cm de diámetro
4 hojas de gelatina neutra


Paso 1: Picamos las galletas con una picadora o robot de cocina y añadimos a la mantequilla fundida y formamos una masa que pondremos sobre el fondo del molde y aplastamos y alisamos muy bien. Metemos en la nevera durante un par de de horas.

Paso 2: Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 10 minutos más o menos. Mientras,  ponemos en un cazo 200 ml de nata junto con el chocolate a trocitos y lo fundimos a fuego lento con mucho cuidado de que no se nos pegue al fondo. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos enfriar.

Paso 3: Mientras enfría el chocolate montaremos la nata restante.  Una vez templado el chocolate añadimos la nata montada con movimientos envolvente y con cuidado.

Paso 4: Volcamos la mezcla anterior sobre la base de galleta y metemos en la nevera para que cuaje. Yo la tuve toda la noche. 

Adornamos a nuestro gusto y ya tenemos lista nuestra tarta!

Feliz aniversario!!!

Si quereis ver el resto de recetas de mis compañeras pulsar aquí

Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares