PAN DE TRIGO SARRACENO. PARA CUIDARSE Y SIN GLUTEN

Hoy vengo con una receta muy fácil para los que como a mí os encanta el pan y os queréis cuidar un poco. 
Como os digo es muy sencillo de hacer ya que se hace prácticamente como un bizcocho pero dejando que la masa fermente. Os aseguro que queda una corteza durita y por dentro esponjoso. 
La receta no es mía, la hice al pie de la letra como me la pasó mi dietista y aunque está también la opción de Thermomix, yo la hice de los dos modos (tradicional y themomix) y salió mejor la manual. 

Aquí os explico como se hace

PAN DE TRIGO SARRACENO PARA TOSTADAS


INGREDIENTES

500 gr. de harina de trigo sarraceno
500 ml. de agua templada
1 cucharadita de sal marina
1 cucharada de miel
1/2 sobre de levadura en polvo de panadero (8 gr)3
Semillas para adornar (opcional)


Paso 1: Disolvemos la miel en el agua templada.

Paso 2: En un bol mezclamos muy bien o tamizamos los ingredientes secos (harina, sal y levadura)

Paso 3: Vamos añadiendo el agua poco a poco a los ingredientes secos, removiendo muy bien e integrando todos los ingredientes y con cuidado que no nos queden grumos. Nos tiene que quedar una pasta bastante líquida con la textura de la masa de un bizcocho.

Paso 4: Tapamos el bol con un film transparente y con un paño de cocina y metemos dentro del horno apagado. Dejamos reposar 3 horas. La masa subirá bastante. Casi el doble

Paso 5: Precalentamos el horno a 200 grados (calor arriba y abajo sin aire).  Engrasamos un molde y vertemos la masa. Ponemos las semillas por encima

Paso 6: Hornear 40 minutos. (No abrir el horno antes). Transcurridos los 40 minutos pinchamos con un palillo y si sale limpio sacamos el pan.,

Paso 7: Dejamos enfriar un poquito pero desmoldamos antes de que enfríe del todo con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar en una rejilla.

Paso 8: Cuando esté frío lo cortamos a rodajas y tenemos nuestras tostadas diarias listas. Yo lo congelo y saco cada día una tostadita.


Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares