SUSHI FACIL. MAKIS CASEROS

Cuando este mes la propuesta fue sushi no sabéis como me alegró la noticia.
Para mí es fácil y agradable una de esas recetas que habitualmente comemos en casa, ya que a todos nos gusta mucho y una receta bastante ligera. Es más, los Reyes Magos de Oriente hace un par de años me trajeron un pack para hacer Sushi de lo más práctico y no veas el uso que le doy! No suelo preparar grandes cantidades de arroz porque en pequeñas cantidades es mucho más facil y rápido.
Habitualmente preparo makis. Los puedes preparar prácticamente con cualquier ingrediente y son de lo más rico y sencillo.
El truco, indudablemente está en el arroz, si el arroz está rico y bien preparado, el relleno es lo de menos, ya que puedes hacerlos de "cosas que tengas por la nevera" y siempre te quedan bien ricos.
Yo compro el vinagre de arroz especial para sushi, porque de esa manera va rapidísimo una vez tenemos listo el arroz.
Sin más paso a explicaros como hacer sushi de forma fácil y caserita y con unos ingredientes imprescindibles y otros muy básicos

MAKIS CASEROS 
RECETA FÁCIL PARA UN DÍA CUALQUIERA



INGREDIENTES:

Arroz especial para sushi (En Mercadona lo venden)
Vinagre de arroz ** 
1/2 aguacate
1/2 pepino
4 palitos de surimi o "bocas de mar"
1 taquito de Salmón fresco (previamente congelado)
Queso crema de untar
mayonesa
semillas de sésamo blanco y negro
Alga Nori para sushi (en Mercadona las venden)
Una esterilla para makis y papel film para envolverla




Paso 1: Lo primero que haremos es preparar el arroz para lo que os advierto que no hace falta hacer arroz para toda la comunidad de propietarios. Si sois dos con vasito pequeño de arroz tendréis suficiente para 3-4 rulos de los que después salen unos 6-7 makis de cada uno.
Lo primero y muy importante es lavar el arroz hasta que el agua salga completamente limpia. Este paso es muy importante para que no nos quede el arroz apelmazado y pegajoso, ya que el arroz para sushi tiene mucho almidón. Lo lavaremos enjuagandolo en un bol con agua y escurriendo unas 9-10 veces, ya digo, hasta que el agua salga completamente limpia.






Ahora, pondremos en una olla (preferiblemente con tapa de cristal) la misma cantidad de arroz que de agua y cuando comience a hervir lo mantenemos un par de minutos a fuego mas fuerte y después lo bajamos y tenemos a fuego mínimo durante diez minutos sin destapar la olla (MUY IMPORTANTE). Transcurridos estos diez minutos apagamos el arroz y lo dejamos reposar en la misma olla otros diez minutos más SIN DESTAPAR.



Transcurrido este tiempo pasamos a una bandeja o fuente amplia y estiramos el arroz dejando hasta que se enfríe y quede templadito. (yo incluso a veces lo abanico si tengo prisa).


Es ahora el momento de añadir el vinagre, el cual irá un poco a gustos pero yo suelo añadir tres cucharadas soperas por vasito. Removemos sin aplastar y ya tenemos nuestro arroz para hacer nuestros makis. Se podrá preparar de un día para otro cubriendo la bandeja con un paño húmedo y metiendo en la nevera. Después solo hay que sacarlo un par de horas antes para que atempere y listo.







El proceso de preparación del maki podéis poner en YouTube cualquier video y veréis que con una esterilla resulta muy fácil. Aquí os dejo un enlace en el que vereis lo sencillo que resulta.

Os pongo fotos del paso a paso y de las cantidades que debéis poner dentro del alga. Ojo con hacer los brutos y poner relleno como si no hubieses mañana... será imposible enrollarllo quedará un buñuelo en vez de un rulo.


Después y con un cuchillo bien afilado mojando el mismo en agua caliente procederemos a cortar los rulos con cuidado en rodajitas y tendremos listos nuestros Makis.






Como veis no son ni los makis mas "fashion", ni los más elaborados, ni los más distintos, pero si de repente un día os apetece sushi en casa lo podéis hacer sin ninguna dificultad. A partir de ahí, todo lo que os queráis "currar" el relleno es de sobresaliente alto. Incluso podréis rebozar con tempura y freir el maki (quedan deliciosos).




Si queréis ver las recetas de mis compañeras y aprender cosas mucho mas elaboradas, bonitas y deliciosas pinchar aquí.





Comentarios

  1. Guauuuu!!! Lola es que tu ya eres toda una esperta, no hay quién te tosa con ese super kit! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!Me ha encantado el estuche con todos los complementos. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares