FRITTATA CON INGREDIENTES SORPRESA

Nuestro desafío salado del mes se va en esta ocasión hacia Italia, y Carolina nos propone la receta de "Frittata".
La frittata en mi modo de entender es como una medio mezcla entre tortilla y pizza, o en cualquier caso es una especie de tortilla a la que no damos la vuelta, sino que cocinamos hasta cuajar por uno solo de sus lados.

¿Ingredientes? Pues partiendo de la base que hay que poner huevos y algo de queso rallado, lo demás he de confesar que fueron "cosas de mi nevera". 

El resultado, a la vista de la pinta que tiene os lo podéis imaginar



INGREDIENTES:

5 huevos
10 tomates cherry
1/2 cebolla morada
1 puñadito de espinacas hervidas
unos taquitos de jamón
Queso rallado
orégano
sal
pimienta

Paso 1: Cortar los tomatitos por la mitad, salpimentar y poner en una bandeja de horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Cuando estén listos reservar y dejar enfriar

Paso 2: Cortar la cebolla en juliana y pasar por la sartén unos minutos sin que se reblandezca demasiado (queda bien un poco durita). Reservamos

Paso 3: Batimos los huevos (yo lo hice con la batidora para que me quedaran bien cremosos). Salpimentamos.

Paso 4: En una sartén para tortillas ponemos un chorrito de aceite de oliva y repartimos muy bien por toda la superficie con ayuda de un pincel o papel de cocina.

Paso 5: Añadimos el huevo batido y dejamos a fuego medio bajo un par de minutos. ahora añadimos las espinacas hervidas picaditas, las cebollas pochadas y los tomates cherry horneados, ponemos a fuego mínimo y tapamos la sartén. mantenemos a fuego mínimo hasta que esté casi cuajado despegando las orillas con una pala de madera o lengua de silicona de vez en cuando.

Paso 6: Cuando está casi cuajada añadimos el queso rallado y el orégano. Tapamos y dejamos que cuaje por completo sin subir el fuego.

Ya tenemos nuestra frittata lista!


Si queréis ver las recetas de mis compañeras podéis hacerlo aquí





Comentarios

Entradas populares