ENSALADA FRESCA DE MIJO Y SEMILLAS DE CALABAZA

Hoy os cuento un nuevo descubrimiento para mis recetas: el mijo.  No os voy a dar toda una explicación detallada porque San Google puede hacerlo por mí y seguro mucho mejor, pero os diré que es un cereal que me ha encantado, además, no contiene gluten por lo que para mí en casa le da muchísimo valor a las recetas ya que contamos con un componente en la familia con intolerancia al gluten y mis recetas en la mayoría de los casos tienen que estar adaptadas a esta intolerancia.

No os digo más, simplemente os cuento como hice ayer una ensalada riquísima y que aconsejo totalmente para estos días de verano en los que nos apetecen cosas fresquitas y ligeras.



ENSALADA DE MIJO CON AGUACATE Y PIPAS DE CALABAZA



INGREDIENTES (2 Personas)

100 gr. de mijo (1/2 taza aproximadamente)
300 gr. de agua (taza y media) ** yo utilicé caldo de verduras y le da un toque mucho mas sabroso
1/2 pepino
1/2 aguacate maduro
1/4 de cebolla tierna
El zumo de 1/2 lima
sal 
pimienta
aceite de oliva
pipas de calabaza
cilantro freco  (opcional pero le da un toque buenísimo)


Paso 1: Cocemos el mijo siguiendo las instrucciones del paquete (yo lo puse primero a tostar en una sartén sin aceite ni nada durante unos minutos hasta que empieza a desprender ese olor a tostadito tan agradable). Luego añadí a un cazo con el caldo de verduras ya caliente y cocí a fuego medio durante 15 minutos. Dejar enfriar 

Paso 2: Troceamos el pepino en dados, la cebolleta muy picadita y el aguacate en dados también (añadimos aquí el zumo de lima a la mezla)

Paso 3: Añadimos la mezcla anterior al mijo y salpimentamos y añadimos un poco de cilantro fresco picadito si nos gusta-

Paso 3: un chorrín de aceite de oliva y lista!





Comentarios

Entradas populares