DIP DE PATÉ DE SARDINAS CON PAN FEO

Nuestro Desafío de Junio consiste en un aperitivo que os aseguro que este verano va a formar parte de los habituales en mi mesa. Me resultó tan fácil y tan rico que eso sí, hay que estar bien despierto porque si te despistas no lo pruebas jejeje.

Es nuestra compañera Rocío del blog "Chismes y Cacharros" la que nos propone este mes la receta y os aconsejo que deis una vuelta por el blog del desafío porque la cosa promete muchas ideas para este verano. 

Aquí os dejo el mío:

DIP DE PATÉ DE SARDINILLAS 
CON PAN FEO



INGREDIENTES

Para el "Pan Feo"

200 gr. de harina panadera
110 gr. de agua templada
15 gr. de levadura prensada fresca
5 gr. de sal
20 gr. de aceite de oliva
Semillas variadas
Sal de escamas

Para el Paté de sardinas

1 tarrina de queso crema tipo "Philadelphia"
1 cucharada sopera de mayonesa
1 lata de sardinillas en aceite



Paso 1: En un bol ponemos todos los ingredientes y los amasamos un poco, yo lo hice en el mismo bol con una rasqueta de amasar llevando los bordes exteriores hacia el centro y luego presionando.
Tapar y dejar reposar 10-15 minutos.

Paso 2: Repetir este proceso 4 vedes dejando los mismos tiempos entre amasado y amasado

Paso 3: Cuando acabamos tapamos el bol y lo dejamos fermentar 1 hora y media hasta que la masa suba

Paso 4: Enharinamos la encimera y extendemos la masa sobre ella palanándola hasta dejar una plancha rectangular de 1/2 cm de grosor más o menos.

Paso 5: Con un cuchillo cortador de pizza cortamos tiras paralelas y las llevamos a una bandeja forrada de papel de hornear. Como estarán blanditas por el camino se nos estirarán un poco pero eso es bueno. Tapamos y dejamos reposar en la bandeja durante 2 horas.

Paso 6: Precalentamos el horno a 240º. Espolvoreamos nuestras barritas de pan con sal de escamas y metemos al horno una vez caliente. Bajamos la temperatura a 180º y horneamos durante 20 minutos.









Para que nos salgan crujientes deberemos meter en la base del horno un recipiente pequeño con un dedo de agua.

Dejaremos nuestros "panes feos" a enfriar sobre una rejilla y podemos ya preparar el dip o salsa a gusto de cada cual. El mío fue un pate de sardinillas






Paso 1: ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora (las sardinas la latita completa con su aceite y sardinas enteras)

Paso 2: Batimos hasta obtener una crema perfecta.

Así de fácil y veréis que rico.







Si queréis ver las recetas de mis compañeras podéis hacerlo pulsando aquí




Comentarios

  1. Madre mía con las sardinillas que rico tiene que estar y en un momento. Oye eso de pan feo, jajajja, yo lo veo gracioso y además tiene que estar riqu´sisisisismo.
    Besitos y feliz veranito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares