RABO DE TORO ESTOFADO CON VINO TINTO Y VERDURA. RECETA EN CROCK POT O OLLA DE COCCION LENTA

Hace poco os hablé de mi nueva adquisición. Mi olla Crock Pot o lo que es lo mismo mi "super olla" para cocinar a fuego muuuy lento.
He ido haciendo mis recetas y mis pruebas, y aunque tiene un mecanismo muy simple, hay que coger el truco a los tiempos para conseguir esas recetas a fuego lento que tan buenas quedan en las carnes y legumbres.

Este mes, el desafío salado que nos proponen las hermanas del Blog " La cocina de Camilni", es ni más ni menos que un guiso de rabo de toro o ternera con su guarnición.

Esta carne bien guisada es deliciosa y con esta olla ha sido mi gran oportunidad de publicar una receta en ella cocinada. así que ahí va mi

RABO DE TORO ESTOFADO CON VINO TINTO Y VERDURA



1 rabo de ternera troceado **
1 cebolla grande o dos pequeñas
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 hoja de laurel
1 vaso de vino 
aceite de oliva
sal y pimienta


** Si os es difícil encontrar el rabo de toro como me ocurre a mí podemos hacerlo exactamente igual con el de ternera como fue mi caso.


Paso 1: Ponemos un chorro de aceite en una sartén y marcamos bien la carne a fuego fuerte para que se tueste por fuera y por dentro quede cruda.

Paso 2: Sacamos y colocamos en nuestra olla junto con toda la verdura troceada y la hoja de laurel.

Paso 3: En una olla aparte ponemos el vino y lo llevamos a ebullición hasta que se evapore todo el alcohol. (Con esta olla hay que evaporar el alcohol del vino o licor antes de incorporarlo ya que al cocinar tapado no lo haría y tendríamos una salsa demasiado olorosa y alcohólica).

Paso 4: Incorporamos el vino a nuestra olla lenta y salpimentamos. Tapamos la olla y programamos 6 horas a baja temperatura. Os sorprenderá lo blandita y jugosa que queda esta carne cocinada de este modo, se despega prácticamente del hueso y es como os digo deliciosa.

Paso 5. Si queréis podéis triturar la verdura e incorporarla a modo de salsita aunque en casa nos gusta así tal cual con sus "tropezones".

Si os apetece hacerlo de forma tradicional o simplemente no disponéis de una olla de este tipo aquí tenéis muchas mas variedades y recetas de mis compañeras de desafío






Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares