ARROZ INTEGRAL CON VERDURAS Y POLLO

Después del Roscón de Reyes (por resumir, vamos!) necesitamos volver a nuestra alimentación equilibrada y a platos ligeros. 
Una de mis asignaturas pendientes son los productos integrales, por lo que voy a empezar a introducirlos poco a poco en mis recetas.
El arroz integral se me resiste ya que es un arroz muy duro y necesita mucha mas cocción que el arroz refinado. Esta vez salió bien bueno así que aquí os dejo los detalles de la receta de hoy.




INGREDIENTES (4 personas)

Caldo de pollo Casero ** tienes la receta aquí** (8 tazas o doble de caldo que de arroz)
4 tazas de arroz integral
1/2 pimiento verde
1/4 calabacín
2 dientes de ajo
1 tomate grande rallado
Pollo a trozos (yo 4 alitas)

Paso 1: Picamos muy finitos los ajos, el pimiento y el calabacín. Reservamos

Paso 2: En una sartén con muy poquito aceite marcamos las alitas salpimentadas tostándolas bastante. Reservamos

Paso 3: En el aceite donde hemos marcado las alitas ponemos los ajos y tostamos un poquito, a continuación añadimos el pimiento y el calabacín, cocinamos a fuego medio y cuando lo tengamos blandito añadimos el tomate rallado y cocinamos durante unos minutos hasta que esté el tomate cocinado.

Paso 4: Ponemos en una cazuela el pollo, el sofrito y el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Cuando hierva apagamos el fuego y dejamos reposar. Yo lo hago de un día para otro.

Paso 5: En una paellera ponemos el contenido de la olla (caldo, pollo y sofrito) y calentamos. Cuando empieza a hervir rectificamos de sal, añadimos el arroz y colorante y cuando empieza a hervir otra vez mantenemos a fuego fuerte 2-3 minutos. Después ponemos fuego medio y cocemos el arroz. Recordemos que el arroz integral necesita el doble de tiempo, luego lo tendremos al menos 40 minutos más.

Comentarios

Entradas populares