PASTA CASERA CON SALSA CARBONARA ALIGERADA

Sin renunciar al sabor podemos aligerar nuestras salsas ya que en el mercado cada vez contamos con mas productos mucho menos calóricos y que nos proporcionan un sabor y textura muy similar a los obtenidos con las recetas tradicionales.

En este caso os hablo de la nata de origen vegetal que podemos encontrar en los supermercados, también encontramos nata aligerada sin lactosa para poder preparar nuestra receta de hoy. Sustituyamos también los 4 huevos por 3 claras y 1 huevo completo y el bacon por jamón cocido o jamón serrano, la pasta por una pasta casera o integral y tendremos una versión bastante aligerada de nuestro 

TALLARINES CARBONARA 





INGREDIENTES (4 personas):

90-100 gr. de pasta fresca por persona (si utilizamos pasta seca un poquito menos)
200 ml. de nata vegetal o aligerada (1 brik de los pequeños)
3 claras+1 huevo
sal
nuez moscada
jamón cocido o jamón serrano a tacos
queso rallado bajo en grasas (yo usé parmesano pero es que no hay ninguno que lo iguale en sabor para esta receta).

Paso 1: Ponemos a calentar agua abundante en una olla. 

Paso 2: Batimos las claras y el huevo, añadimos el queso rallado, mezclamos  y reservamos

Paso 3: Mientras se calienta el agua ponemos en una sartén con muy poquito aceite los tacos de jamón cocido (si usamos jamón serrano no hará falta el aceite) y lo cocinamos hasta que esté un poco tostado.

Paso 4: Añadimos la nata líquida y removemos bien, ponemos una puntita de nuez moscada y rectificamos de sal, cocinamos sin parar de remover para que no se nos pegue. 

Paso 5: Mientras habremos puesto la pasta a cocer  cuando el agua empieza a hervir, añadiendo en ese momento la sal y una hoja de laurel (si usamos pasta fresca con dos minutos de cocción bastarán, si es seca aconsejo empezar a preparar la salsa cuando falten 5 minutos para que la pasta esté cocida.

Paso 6: Escurrimos la pasta y incorporamos a la sartén donde teniamos la nata con el jamon cocido, removemos muy bien para que se mezcle y apagamos el fuego.

Paso 7: En ese momento añadimos los huevos batidos con el queso y removemos todo muy bien. Servimos inmediatamente.






Comentarios

  1. esta receta me encanta¡¡¡ no la preparo mucho por lo calórica que s pero es de mis platos favorítos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares