ESPAGUETI DE CALABACÍN AL PESTO DE RUCULA Y NUECES

Comenzamos el otoño y con el una nueva etapa en la que he creado un apartado especial de recetas ligeras y sanas. Toca cuidarse y con lo bueno que está todo no es nada fácil... o sí.... tambien podemos cuidarnos con recetas sanas y ricas. Intentémoslo al menos ¿no? Vamos allá!!

Hoy os explico una receta muy sencilla y rápida de preparar. ¿Os digo un truco? Podemos tener el calabacín preparado con anterioridad en un tuper en la nevera y sacarlo en el momento de preparar el plato.

ESPAGUETI DE CALABACÍN AL PESTO DE RUCULA Y NUECES



INGREDIENTES (4 personas)

2 calabacines medianos
1 diente de ajo
1 bolsa de rúcula
1 puñadito de nueces
Sal 
Laurel
Aceite de oliva
Queso parmesano rallado


Paso 1: Rallamos el calabacín en crudo para obtener los espaguetis (yo lo hago con ayuda de una mandolina pero existen unos cortadores en espiral que te facilitan la tarea muchísimo). Reservamos.

Paso 2: En el vaso de una batidora o robot para triturar ponemos el diente de ajo (quitamos el centro para que no nos repita), la rúcula, las nueces y el aceite de oliva al gusto y lo trituramos todo. Reservamos

Paso 3: Ponemos en una olla agua con sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos los espagueti. Cuando empieza a hervir de nuevo esperamos un minuto y colamos. Es importante no dejar mas tiempo o se nos desharán.

Paso 4: Montamos el plato mezclando nuestro pesto con los espagueti y espolvoreando con queso parmesano recién rayado.




Comentarios

  1. Muy bueno y para tu recetario de cocina sana me parece genial.Bsssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares