CALDO O FONDO DE POLLO Y VERDURA
Siempre tengo en casa congelado este fondo o caldo de pollo y verdura. No os podéis imaginar lo bien que viene para preparar cualquier receta rápida o incluso esos días en los que te apetece algo calentito, con unos tacos de jamón o jamón cocido, un huevo y un puñadito de fideos tenemos un caldito de primero que resucita a cualquiera.
Os cuento como lo preparo y veréis que fácil:
(1,5 litros de caldo o un poco más):
1 Trozo de calabaza
1 rama de apio
La parte verde de un puerro
1/2 cebolla o 1 entera si son pequeñas
1 zanahoria
2 esqueletos de pollo
1 rama de perejil
3 litros de agua
Sal
Ponemos el agua a hervir con todos las verduras en crudo y el esqueleto de pollo, añadimos la sal y ponemos a fuego fuerte. Cuando empieza a hervir quitamos la espuma que genera con una espumadera y entonces bajamos el fuego y cocemos a fuego medio durante unos 40 minutos.
Añadimos entonces las sal y cocemos 5-10 minutos mas.
Dejamos reposar hasta que enfríe el caldo.
Nunca tiro las verduras, las guardo para un sofrito o puré e incluso a veces quito las mollitas del esqueleto y las guardo para una sopa cubierta (en mi casa no se tira nada).
Genial el post, no te puedes imaginar cuanto hacía que estaba buscando esta explicación. Tomo nota y sin falta este finde me pongo a prepararla. Ya te contaré que tal me salió siguiendo tus pasos.
ResponderEliminarMe alegra poderte ayudar. Cuéntame que tal te sale. Yo siempre tengo de este congelado porque te saca de mil apuros.
Eliminar