sábado, 20 de mayo de 2017

FLOTATINA DE QUESO Y FRESA PARA EL 5º CUMPLEAÑOS DEL DESAFIO EN LA COCINA

Hola! de nuevo estamos de Desafío y esta vez se trata de uno muy especial ya que se trata nada más y nada menos que del 5ª ANIVERSARIO DEL DESAFÍO EN LA COCINA.
Parece que fue ayer y ya hace cinco años que empezamos unas cuantas tras ser invitadas por las inventoras de esta aventura tan divertida.....
Y no, no fue ayer! han pasado cinco añitos y cada mes venimos con nuestras recetas dulces o saladas para poner en común la receta que nuestra desafiadora mensual propone. Este mes se trata de una tarta muy especial para celebrar nuestro cumple, se llama "Gelatina envuelta" o "Tarta Flotatina" y el nombre tiene su explicación ya que cuando la hacemos "flota"... sí sí... literalmente el relleno nos tiene que flotar dentro de la gelatina y si no no vale!! ¿Quereis saber como? es muy sencillo si seguimos una serie de pasos y requisitos. Os dejo con mi

FLOTATINA DE FRESA Y QUESO




INGREDIENTES:

Para el relleno:

200 gr. de queso crema de untar
300 gr. de leche condensada
400 gr. de leche evaporada
2 sobres de gelatina neutra en polvo
1 vasito pequeño de agua para hidratar la gelatina


Para la gelatina de fresa

2 sobres de gelatina de fresa (nos servirá cualquier sabor)
3 vasos (1/4 de litro por vaso) de agua

1 Molde de silicona que untaremos con aceite de oliva. (20 cm. de diámetro)

Paso 1: Untamos el molde con aceite de oliva y un papel de cocina. Si nuestro molde tiene ranuras o dibujitos untamos muy bien por todas partes para que no se nos pegue al desmoldar.

Paso 2: Preparamos el relleno del siguiente modo: ponemos en un bol el queso crema, la leche condensada y la leche evaporada y batimos muy bien un par de minutillos con unas varillas eléctricas o batidora.

Paso 3: ponemos un vasito con agua fría y disolvemos bien con ayuda de un tenedor los dos sobres de gelatina neutra. Dejamos reposar 4 minutos y nos quedará una gelatina solidificada. Entonces pondremos nuestro vasito en un cazo al baño maría y disolvemos hasta que nos quede líquida la gelatina. Sacamos y dejamos reposar un minuto.

Paso 4: Añadimos la gelatina a la mezcla de queso y leche poquito a poco sin dejar de batir para que se integre muy bien.

Paso 5: Tendremos nuestro molde bien engrasado y ponemos la mezcla dentro y metemos a la nevera mínimo 3 horas (yo lo tuve toda la noche).

Paso 6: Preparamos la gelatina exterior del siguiente modo: Pondremos en un cazo a hervir dos vasos de agua (1/4 litro cada uno, es decir, medio litro de agua).

Paso 7: Cuando empieza a hervir añadimos el contenido de los dos sobres de gelatina y removemos muy bien. Añadimos a esta mezcla un tercer vaso de agua esta vez temperatura ambiente.

Paso 8: Este es el paso más importante para que nuestra tarta "flote": DEBEREMOS DEJAR ENFRIAR LA GELATINA moviendo de vez en cuando hasta que esté a temperatura ambiente (paciencia en enfriarla o no nos saldrá el experimento...)

Paso 9: Cuando tengamos la gelatina fria (temperatura ambiente) sacamos el relleno de la nevera y con ayuda de una espátula o incluso con las manos y mucho cuidado de no romperlo despegamos del molde (sin sacarlo). Deberemos asegurarnos que el relleno queda totalmente despegado del molde.

Paso 10: Levantando el relleno dentro del molde con una espátula incorporamos con cuidado la gelatina poco a poco (nos tenemos que asegurar que llegue al fondo y lo cubra). Veremos pomo poco a poco nuestro relleno flota en la gelatina.

Paso 11: Metemos a la nevera y dejamos hasta que la gelatina cuaje. (Yo lo tuve 5-6 horas). Desmoldamos con mucho cuidado y ponemos en el plato donde vayamos a servir la tarta. Adornamos a nuestro gusto aunque yo la dejé tal cual porque me parecía preciosa.


Si quereis ver las "flotatinas" de mis compañeras pulsar aquí


Como siempre no tengo más que dar las gracias a nuestras compañeras desafiadoras que son las que verdaderamente se lo "curran" y trabajan cada mes para que esta aventura sea posible.



Rocío de:   Chismes y cacharros.

Nina y Mila Galvín de:   La cocina de Camilni.



 ¡Besitos a todas, sois las mejores!!!









4 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!!!! El corte fantástico!!!!

    ResponderEliminar
  2. hemos coincidido ¡¡¡ te ha qudado genial , felcidades

    ResponderEliminar
  3. Que reciosidad te ha quedado, la gelatina transparente y el relleno se ve super cremoso.
    Felicidades por este desafío tan divino.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Hemos coincidido,el corte fantástico se ve genial, bst guapa

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.