jueves, 2 de febrero de 2017

SALSA DE POLLO ENCEBOLLADO LIGERA

POLLO GUISADO ENCEBOLLADO LIGERO

INGREDIENTES (4 Personas)

2 muslos de pollo cortados en dos (muslo y contramuslo)
1 cebolla grande cortada en aros finos o juliana
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 litro de caldo de pollo y verduras **
sal
pimienta
1 hoja de laurel



Paso 1: Salpimentamos la carne y en una sartén untada con un pincel con aceite de oliva marcamos bien los muslos de pollo con su piel y la doramos bien por todos los lados (lo haremos con el fuego medio-fuerte para que queden marcados, no cocinados)

Paso 2: Retiramos el pollo y en la misma sartén y con la grasa que habrá soltado la piel del pollo pochamos los dientes de ajo enteros junto con la cebolla a láminas o aros.

Paso 3: Cuando tenemos la cebolla pochada añadimos un cucharón de caldo para de esta forma limpiar bien la sartén de jugos al incorporarlo a la olla donde vamos a cocinar la salsa.

Paso 4: Pasamos el contenido de la sartén a la olla e incorporamos el pollo y el resto del caldo, la hoja de laurel y llevamos a ebullición a fuego fuerte.

Paso 5: Cuando empiece a hervir bajamos el fuego a fuego medio y cocinamos la salsa con la tapadera puesta durante 40 minutos revisando la olla para no quedarnos sin caldo.

Está mucho mas bueno si lo preparamos de un día para otro.
Yo lo acompañé con quinoa hervida pero podemos acompañarlo con patatas (no es tan ligero) o con arroz hervido. ... y si os venís muy arriba con pan que el "moje" está de muerte... pero ahí te cargas la dieta jajajajajajaja

** El caldo de pollo o verduras lo reutilizo de cuando hiervo verduras o bien lo preparo con un esqueleto de pollo y unos puerros, perejil, cebollita, carlota... cualquier sobra que tengamos en el frigo y que ya no nos guste para consumir fresca la podemos utilizar para hacer un caldito de fondo para nuestros guisos ligeros.

1 comentario:

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.