martes, 31 de mayo de 2016

QUINOA CON VERDURAS

Cada año por estas fechas empieza la "operación bikini" en muchas cocinas. En la mía por supuesto y para ello voy a recurrir muy a menudo a mi descubrimiento con la quinoa.
Durante las próximas semanas y aunque haré alguna excepción, intentaré publicar recetas ligeras para los que como yo, necesiten cuidarse un poco antes de quitarnos la ropa y tumbarnos al sol.
Además, podemos prepararla el día antes y llevarla en un "tuper" si comemos fuera de casa o llegar directamente y calentar en una sartén.

Esta vez la he preparado con verduritas y de una forma muy sencilla. Os dejo con la receta 

QUINOA CON VERDURAS



INGREDIENTES (2 personas):

1 Taza de quinoa (de las de infusión)
3 Tazas de caldo de pollo aligerado (lo podemos preparar en casa con un esqueleto de pollo y algo de verdura o directamente comprarlo preparado porque para esta receta resulta igual de bueno y nos quitará trabajo).
2 champiñones
1/2 calabacín
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolla dulce pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate maduro rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


viernes, 20 de mayo de 2016

CORONA SALADA DE PAN RELLENA DE PISTO, JAMON YORK Y QUESO. CUARTO ANIVERSARIO DESAFÍO EN LA COCINA

De nuevo llegamos al Desafío mensual y este mes podemos decir que se trata de un desafío especial, ya que nuestro "Desafío en la Cocina" cumple cuatro añitos, y claro! había que celebrarlo sí o sí, y lo haremos con una receta salada esta vez.
Nuestra desafiadora Rocío nos propone este mes una corona rellena salada con condición indispensable que sea con una masa casera hecha por nosotras.
Quiero demostraros con esta receta que, aunque vayamos con prisas que sé que todos llevamos un ritmo de vida muy ajetreado, podemos comer sano y con productos y recetas caseras a tope, y podemos hacer como yo hice esta receta bien rapidita, fácil y os aseguro que riquísima.
También deciros que yo la hice con un poco de fiambre que me quedaba y empezaba a no estar muy fresco, por lo que podemos rellenarla de cualquier cosa que tengamos por  la nevera como receta de aprovechamiento tambien; sobrasada, carne picada con tomate, restos de otras recetas, etc ...
Os dejo pues con esta corona de aniversario y ya me diréis que os parece

CORONA SALADA DE PAN RELLENA DE PISTO, 

JAMON COCIDO Y QUESO



INGREDIENTES

Para la masa:
250 gr. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
10 gr. de levadura seca de panadero
50 gr. de mantequlla
1 huevo 
100 ml. de leche

Para el relleno:
1 bote de pisto (yo utilicé el de Hida pero podemos hacerlo casero y seguro que resulta espectacular)
100 gr. de jamon cocido
75 gr. de queso cremoso tierno
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 puñadito de sal
orégano