martes, 8 de noviembre de 2016

CREMA DE PUERROS DE DIETA

Somos muchos y muchas los que llevamos una lucha continua con la báscula. También he de decir que a mí personalmente me encanta comer y que cuando engordo no es ni más ni menos que por que como más de la cuenta y hago poco deporte; si me cuido un poco y muevo el esqueleto puedo mantener un peso adecuado sin problema. Pero hay veces que por circunstancias lo dejas y cuando te das cuenta te has ido 5-6 kg de más y entonces vienen las penas y pesares... y en esas ando ...

Pero como rectificar es de sabios y nunca es tarde si la dicha es buena pues aquí estoy, pidiendo ayuda a profesionales y poniéndome manos a la obra para lo que yo llamo "matar al vikingo" o lo que es lo mismo, quitarme antes de navidades esos kilos de más que han llegado y parece que quieren quedarse.

He querido por tanto retomar el ritmo del blog y crear un apartado especial a las recetas ligeras, porque no por estar a dieta nos vamos a aburrir con una seca carne o pescado a la plancha y una triste ensalada, podemos darle un poco de vida a nuestros platos ligeros y disfrutar comiendo que es lo que a mí más me gusta después de cocinarlos.

Por eso os diré que esta receta no hace honor para nada al nombre del Blog... eso de cocina mientras lo inventas aquí no cuela, ya que esta receta me la pasó mi dietista Daniel Gimenez (podéis echar un vistazo a su blog NUTRISFERA.ES y veréis como se aprende de alimentación y formas de cuidarse).
No me canso de repetir que ponerse a dieta no es una cosa que debamos tomarnos por nuestra cuenta y a la ligera, debemos hacerlo con la supervisión de médicos y profesionales que sepan lo que debemos o no debemos comer atendiendo a muchos factores: peso, edad, altura, condición física, etc...

Como os digo aquí os dejo una receta bien rica que preparé ayer para cenar y os puedo asegurar que a pesar de lo simple y sosa que parece me resultó buenísima.
Es una gran opción para una cena ligera y para un primero ligero si no estáis haciendo dieta y os apetece cuidaros

CREMA DE PUERROS LIGERA

INGREDIENTES (1 persona**)

1 Puerro grande
1 cucharadita de postre de aceite de oliva
1 cucharada sopera de nata para cocinar
agua
sal
1 huevo duro para acompañar

** Multiplicaremos los ingredientes por tantas personas como raciones nos interese preparar




Paso 1: Ponemos el agua a hervir con un puñadito de sal y cuando empiece la ebullición añadimos el puerro troceadito. Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos.

Paso 2: Colocamos en el vaso de la batidora el puerro colado, un vaso pequeño de agua de la cocción, el aceite y la nata y le damos caña a la batidora hasta que nos quede una crema fina fina.

Paso 3: Servir y acompañar con el huevo hervido cortado por la mitad.

Más fácil imposible y deliciosa.
Bienvenidos al nuevo apartado de mi blog de "Cuando me pongo a dieta...". Espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.