TRIFLE DE CREMA DE YOGUR, GRANADA Y OREO (DESAFIÓ DULCE DE OCTUBRE 2016)


El Trifle es un postre inglés y con el permiso de los ingleses he querido hacer mi versión rápida de él. (espero no ser como aquel que hizo una paella con chorizo y casi lo queman en la hoguera jejejeje), pero ya que las desafiadoras nos pedían originalidad en los ingredientes lo hice a mi manera y de forma que resulte facilito y rápido si un día queremos preparar algo diferente.

En mi caso este desafío podría haber sido un postre rápido y de esos de montar y servir en el momento teniendo los ingredientes justos y necesarios. 
Pero como uno de los requisitos era que la crema que llevara el "Trifle" fuese casera y preparada por nosotros pues hice una gelatina de yogur para la base del postre. Pero perfectamente lo podemos hacer con el yogur directamente preparándolo justo antes de comerlo, así como ponerle cualquier fruta que nos guste de temporada en lugar de la otoñal granada.

Vamos allá con la receta!, para lo que necesitaremos los siguientes

INGREDIENTES (para 4 vasitos)

4 yogures griegos (yo sin edulcorar)
1 brick pequeño de nata para montar
2 laminas de gelatina
50 gr de azúcar
1 paquete de galletas oreo o similar
1 granada
1 puñadito de cereales de chocolate
Azúcar moreno para decorar






Preparamos la crema de yogur con anterioridad para lo cual:

Paso 1: mezclamos los un yogur en un bol junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas hasta deshacer por completo el azúcar y obtener una pasta homogénea,

Paso 2: Mientras hidrataremos las planchas de gelatina en un cuenco con agua fría durante unos 15-20 minutos.

Paso 3: Calentamos la nata y disolvemos la gelatina bien escurrida en ella.

Paso 4: Incorporamos la nata con la gelatina a la mezcla de yogures y azúcar y reservamos en el frigorífico un par de horas.

Paso 4: Trituramos las galletas oreo (solo la parte negra desechando la nata de dentro). Reservamos

Paso 5: Desgranamos la granada y reservamos los granitos.

Paso 6: Vamos a montar el postre en un recipiente transparente para que nos quede vistosa cada una de las capas y sus colores, solo se requiere un poco de pericia y salero para no mezclar las capas y acabar con un mezclote que aunque rico resulte feo a la vista. El orden lo dejo a vuestro criterio yo lo hice como veis en la foto.
La primera capa ya la tenemos sólida que es la gelatina de yogur, a continuación las galletas oreo machacaditas, a continuación una capa de yogur griego; después nuestros cereales de chocolate; más yogur y por último la fruta. Espolvoreamos con azúcar moreno y listo!!!

La sorpresa de este postre son las texturas, gelatina, yogur, crujiente del cereal, la granada.... 




Si queréis ver las recetas de mis compañer@s podéis pulsar aquí


Comentarios

  1. Un Trifle rápido que queda espectacular. Me gusta mucho la mezcla con la granada, esos crujientes le dan un toque muy especial. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, la combinación con la granada. Tenemos una carta de trifle, espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. una combinacion riqusima¡¡¡¡ me encanta ,besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. que bonita queda esta receta¡¡¡ me ha encantado la combinación.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Una versión más que digna y super original, no soy muy de granada pero me has dejado con ganas de probarlo jeje. Besosssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares