ARROZ CON MANITAS DE CERDO Y COSTILLAS

Vuelta de vacaciones y vuelta al desafío. Este mes las hermanas Camilni del Blog "La Cocina de Camilni" son las desafiadoras y como expertas en la materia que son nos ofrecen un DESAFIO con mayúsculas: nada más y nada menos que "casquería o despojos"!!! . Nada!! ¿sabéis?? Una cosa así sencillita y fácil de ofrecer en casa....
Manos a la obra me puse y pensando pensando me acordé del arroz con manitas de cerdo de mi madre (bueno no, lo siguiente!) Y aquí lo tenéis:


ARROZ CON MANITAS DE CERDO Y COSTILLAS



INGREDIENTES (4 Personas)

4 manitas de cerdo bien limpias y peladas
1/4 de costilla de cerdo ibérico
200 gr de garbanzos (si son secos hay que poner a remojo la víspera y son verdes no hace falta)
1/2 cebolla picada muy fina
1 tomate rallado
 2 dientes de ajos picados muy finos
8 cacillos de arroz redondo
unas hebras de azafrán




Paso 1: En una olla a presión ponemos a hervir las manitas y la costilla (mi olla es rápida y lo tuve 15 minutos)

Paso 2: Cuando el caldo esté templado lo colamos y reservamos por un lado las manitas y las costillas y por otro el caldo.

Paso 3: En una olla de barro ponemos a sofreir la cebolla y el ajo picadito, cuando esté casi listo añadimos el tomate rallado y sofreímos hasta que el tomate pierda su agua y esté hecho.

Paso 4: Añadimos los garbanzos al sofrito y removemos bien, también añadimos las costillas.

Paso 5: Ahora incorporamos el arroz y rehogamos todo.

Paso 6: Añadimos el caldo caliente (1 litro puse yo) y las manitas de cerdo y dejamos que el arroz se cocine durante 10 minutos a fuego medio-fuerte y otros cinco minutos a fuego mínimo (vigilando que no se nos quede sin caldo antes de hora).

Paso 7: Reposamos 5 minutos mas y a comer!

Si queréis ver las recetas de mis compañeras ( algo que os aconsejo de verdad) podeis pinchar aquí




Comentarios

  1. Qué razón tienes, un desafío con mayúsculas! Tiene buena pinta este arroz, sí señor... Superado el miedo a la casquería, tendré que empezar a copiar recetas!!

    ResponderEliminar
  2. Madreeee, yo quiero un platico de arroz, te salió divino, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que platito mas apetitoso con la gelatina de las patitas que viene tan bien para nuestras articulaciones.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Un desafio que apriori no ibamos a cumplir y salimos por la puerta grande, tiene muy buena pinta este arroz.

    ResponderEliminar
  5. ummmm que bueno , hemos tenido una idea muy parecida , me encanta tu arroz y seguro que la costillas le da un sabor debuenisimos , besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísimo plato de arroz, me encanta la pinta que tiene, nunca he probado manitas de cerdo pero parecen muy ricas. Un beso,
    Aránzazu de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares