PASTEL DE ATÚN CON CALABACÍN

Os traigo hoy una receta veraniega, fácil y ligera, ideal para estas fechas y en una versión especialmente aligerada para los que estáis en plena "operación bikini".
Me encantan los pasteles salados, son fáciles y muy cómodos para preparar bien en el momento o bien con antelación si no tenemos mucho tiempo de cocinar.
Aquí teneis mi versión especial de 

PASTEL DE ATÚN CON CALABACÍN 




INGREDIENTES

2 latas de atún natural en conserva
3 claras de huevo y 1 huevo entero
2 cucharadas soperas de queso batido 0%
2 cucharadas soperas de salsa de tomate casera**
1/2 cebolla grande o 1 pequeña
1/2 clabacín
1 puerro
sal
pimienta 
1 puntita de nuez moscada
Aceite de oliva


Paso 1: Picamos finamente la cebolla, el puerro y el calabacín y pochamos a fuego lento con un poco de aceite de oliva en una sartén.

Paso 2: El el vaso de la batidora ponemos los restantes ingredientes y batimos todo muy bien

Paso 3: Cuando tenemos las verduras pochadas (yo las dejo un poco crujientes) las escurrimos y añadimos a la mezcla anterior.

Paso 4: Engrasamos un molde (yo de silicona)

Paso 5: Calentamos el horno a 180º con una bandeja con agua dentro para hacer nuestro pastel al baño maría. Cuando tenemos el horno caliente metemos el pastel con cuidado de no quemarnos y dejamos 40 minutos o hasta que pinchemos y el cuchillo salga limpio.



Dejamos templar y a comer!  Está muy rico con mayonesa o salsa de tomate pero si queréis que la receta sea mas ligera lo podéis tomar solo que está buenísimo. También se puede guardar en la nevera y tomar al día siguiente, sigue estando muy bueno fresquito!





Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares