MUSTIKKAPIIRAAT (Recetita fácil de pronunciar y Desafío Dulce de Junio)

El desafío dulce de este més tiene un nombre impronunciable jejejejeje. Se trata de unos bollitos rellenos típicos de Finlandia y como os digo que tienen un nombre muy difícil les llamaremos "bollos rellenos de arándanos" para entendernos mejor jejeje.

MUSTIKKAPIIRAAT

 (BOLLOS RELLENOS DE ARÁNDANOS O MERMELADA)



INGREDIENTES:

20 gr de levadura de panadero fresca
100 mililitros de leche entera
70 gr de azúcar 
400 gr de harina
60 gr de mantequilla blanda (derretida y dejada enfriar)
2 huevos
1/2 cucharadita de cardamomo molido
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

300 gr de arándanos frescos
una cucharada de maicena
40 gr de azúcar
(Yo no encontré arándanos frescos y puse mermelada de fresa)


Paso 1: Disolvemos la levadura en la leche templada y añadimos el azúcar


Paso 2: En un bol aparte tamizamos la harina

Paso 3: Mezclamos la harina tamizada con el cardamomo y la sal y le incorporamos la mezcla de leche, azúcar y levadura y 1 huevo batido.  Mezclamos bien y añadimos la mantequilla fundida

Paso 4: Amasamos bien hasta conseguir una masa fina pero que no se nos pegue a las manos. (Añadimos un poquito más de harina si hiciese falta, yo lo hice)

Paso 5: Dejamos la masa tapada con un paño en un bol durante una hora mas o menos (o hasta que doble su tamaño).

Paso 6: Ahora sacamos el aire a la masa amasando un poquito y hacemos los bollos haciendo bolitas de masa y aplastando un agujerito en el centro. Los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear y dejamos reposar una horita más.

Paso 7: Calentamos el horno a 220º. Pincelamos los bollos con el otro huevo batido y rellenamos los con la mermelada y horneamos 12 minutos. Ya los tenemos listos!!!





Comentarios

  1. Como me apetecen, te quedaron deliciosos.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos te quedaron!!! a mi me han encantado
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. qué buenos, te han quedado deliciosos, parecen buenísimos, me comía unos cuantos. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares