martes, 31 de mayo de 2016

QUINOA CON VERDURAS

Cada año por estas fechas empieza la "operación bikini" en muchas cocinas. En la mía por supuesto y para ello voy a recurrir muy a menudo a mi descubrimiento con la quinoa.
Durante las próximas semanas y aunque haré alguna excepción, intentaré publicar recetas ligeras para los que como yo, necesiten cuidarse un poco antes de quitarnos la ropa y tumbarnos al sol.
Además, podemos prepararla el día antes y llevarla en un "tuper" si comemos fuera de casa o llegar directamente y calentar en una sartén.

Esta vez la he preparado con verduritas y de una forma muy sencilla. Os dejo con la receta 

QUINOA CON VERDURAS



INGREDIENTES (2 personas):

1 Taza de quinoa (de las de infusión)
3 Tazas de caldo de pollo aligerado (lo podemos preparar en casa con un esqueleto de pollo y algo de verdura o directamente comprarlo preparado porque para esta receta resulta igual de bueno y nos quitará trabajo).
2 champiñones
1/2 calabacín
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolla dulce pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate maduro rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta



Paso 1: Preparamos la quinoa para lo que habremos de lavarla muy bien primero en un colador y bajo el chorro de agua fría. (Este paso es importante para quitar la saponina que no amargue).

Paso 2: En una olla calentamos el caldo y cuando empiece a hervir añadimos la quinoa lavada y dejamos cocer a fuego medio durante 10-12 minutos. Nos quedará un poquito caldosa pero reservamos así mientras preparamos las verduras.

Paso 3: Picamos todas las verduras muy pequeñitas y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva empezaremos rehogando los ajos, el puerro y la cebolla.

Paso 4: Cuando empiece a estar transparente la cebolla añadiremos el resto de verduras picadas y rehogaremos muy bien (las dejaremos un poco crujientes aunque eso va a gusto de cada uno y añadiremos sal y pimienta al final cuando las tengamos cocinadas)

Paso 5: Añadimos entonces la quinoa junto con su caldito y cocinaremos todo junto un par de minutos más. Rectificamos de sal si fuese necesario y tenemos nuestra receta lista.

Espero que os guste, a nosotros nos encantó.

1 comentario:

  1. Hola guapa! Últimamente no cocino mucho, tengo mi hijo cocinero, le he pasado la receta por qué me encanta!! Gracias por compartirla!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.