OPERACIÓN BIKINI : COUS COUS INTEGRAL CON SETAS CHOPO Y AJOS TIERNOS

Como casi todos, con el inicio del año y los nuevos propósitos, intento cuidar mi alimentación. Es una tarea difícil cuando como a mí te encanta comer. Pero también podemos combinar alimentos ligeros en nuestras recetas diarias para que cuidarnos no resulte ni aburrido ni un martirio.
Con este apartado en el blog intentaré enseñaros recetas ligeras, distintas y apetitosas, para que sin necesidad de hacer dieta ni pesar ningún alimento vayamos empezando con la operación bikini que tanto nos quita el sueño a más de uno jejejeje

COUS COUS INTEGRAL CON SETAS DE CHOPO Y AJOS TIERNOS



2 tazas de cous cous integral (puede ser cous cous normal)
1 parte y media de cous cous de agua o caldo de verduras casero (3 tazas en este caso)** si es el normal pondremos la misma cantidad de cous cous que de caldo o agua
1 chorrito de aceite de oliva
1 puerro (la parte blanca)
1 manojito de ajos tiernos
1 bandejita o ramillete de setas de chopo
1 cucharadita de café de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de café de pimentón 
sal
pimienta 



Paso 1: Preparamos el cous cous siguiendo las indicaciones del envase o simplemete poniendo el caldo o agua al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando empiece a hervir ponemos sal al gusto y retiramos del fuego. Añadimos el cous cous, tapamos y dejamos reposar 15 minutos. Reservamos

Paso 2: Limpiamos y troceamos el puerro, los ajos y las setas. y salteamos en una sartén o wok con un chorrito de aceite de oliva a fuego lento para que se pongan blanditos.

Paso 3: Cuando tengamos la verdura lista añadimos el cous cous ya preparado y las especias, cocinamos durante unos 7-8 minutos , salpimentamos y tenemos nuestro cous cous listo.

Fácil verdad? pues además es ligero y da energía si te gusta hacer deporte.



Comentarios

  1. Me apunto ya mismo a seguirte en la operación bikini, a mí me pasa lo mismo si es que me encanta comer, todo me gusta, caramba... Así que cada año intento comer sano y ligero para no coger peso, por salud, pero me cuesta taaaaaantooo trabajo... Ea, ya tienes una fan de tu #operaciónbikini!
    Un besote,
    Montse

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas bueno y saludable.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE GENIAL LA OPERACIÓN BIKINI YO ME APUNTO A ELLA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares