lunes, 30 de noviembre de 2015

BIZCOCHO SORPRESA DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Una vez mas mi querida Mª José del Blog "Con ñ de cariño" y servidora queremos hacer una colaboración con una receta para los peques. Ella en cada entrada de su blog nos habla de su experiencia como buena madre que es (lo sé de buena tinta), y de como lleva su día a día siendo una mama trabajadora y compartiendo el máximo tiempo posible con sus dos niños.
Una de las cosas importantes y que a todas las que tenemos hijos nos preocupa es su alimentación. 
Todas las que sois mamas sabéis que con los peques a veces es difícil introducir las verduras en la dieta ya que si no son trituradas (que la cremas de verduras son una verdadera delicia dicho sea de paso) , se les hace un poco complicado por lo menos probarlas y mucho más disfrutarlas.
Con la llegada del otoño, llegan las calabazas y sus múltiples formas de cocinarlas, y con esta receta os enseño una forma fácil y divertida, y por qué no, riquísima, de que los niños coman verdura, la saboreen aunque sea disfrazada y además la disfruten.

Y no me enrollo más y os enseño un bizcocho muy especial, fácil y divertido para hacer con los niños 

BIZCOCHO SORPRESA DE CALABAZA Y CHOCOLATE













































INGREDIENTES
200 g. mantequilla derretida
200 g. azúcar
6 huevos tamaño M
250 g . puré de calabaza **
300 g. harina de repostería
20 g. levadura química tipo Royal

Para el relleno necesitaremos:

Un bizcocho de chocolate ya elaborado o comprado

Un molde tipo plum cake de 26 cm, de largo y 10 de ancho

Un corta galletas de la forma deseada


viernes, 20 de noviembre de 2015

AREPAS ... EL RELLENO ES COSA TUYA (DESAFIO EN LA COCINA NOVIEMBRE 2015)

Volvemos con el desafío y en esta ocasión salado para mi regocijo y alegría. Nuestra compañera Carolina del Blog "Tomillo, Laurel y otras cosas de comer" nos trae esta rica propuesta para este caluroso y extraño mes de noviembre: AREPAS. La arepa es una tortita tìpica de algunos países sudamericanos como son Venezuela, Colombia y Panamá. 
En realidad y como digo siempre, con todos mis respetos a los países de origen de la receta, intentamos hacer la propuesta lo mejor posible pero nunca como en sus raíces se hace. 

En esta ocasión intenté hacer un relleno típico venezolano y otro de mi propia cosecha, ya que la tortita o Arepa la podemos rellenar como gustemos. Son muy típicas también las rellenas de queso.

La masa es bien sencilla con la peculiaridad de que se hace con harina de maíz. Esta harina es muy fácil de encontrar en cualquier super mercado así que no hubo ningún problema a la hora de preparar mis 

AREPAS RELLENAS DE SALSA REINA PEPIADA ..... 
O TAMBIÉN,  POR QUÉ NO,  DE CARNE PICADA CON TOMATE





jueves, 12 de noviembre de 2015

ALUBIAS DE GRANJA ESTOFADAS CON VERDURAS

Una forma de aligerar las legumbres es cocinarlas con verduras. Está claro que con su choricito, su panceta y su morcilla, las alubias están espectaculares, pero hay veces que hay que aligerar un poco las recetas y como las legumbres son uno de los pilares básicos de nuestra alimentación, a mi me gusta hacerlas sanas y por qué no, también muy ricas y gustosas.
Esta receta tiene su truco en el tiempo de cocción (2 horas a fuego lento) y aunque os parezca que no tenéis tiempo o es una receta complicada, es todo lo contrario. Yo suelo preparar la comida del día siguiente por la noche siempre que la receta lo permite, y esta no solo lo permite, sino que lo sugiere... ya que reposadas y de un día para otro las alubias están mucho mas buenas. Así que preparas todo y a la olla y después puedes hacer otras muchas cosas ya que solo necesitas vigilar de vez en cuando que no se queden sin caldo.
Aquí os cuento mi receta de

ALUBIAS DE GRANJA ESTOFADAS CON VERDURAS



INGREDIENTES (Salen 4 buenas raciones):

300 gr. de judías de granja (remojar la víspera. Yo las tuve 15 horas) 
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1/2 calabacín
1 puerro
1 tomate maduro
2 carlotas
1 hueso de jamón
1 cucharada sopera de Pimentón de la Vera
Aceite de oliva
Sal