viernes, 30 de octubre de 2015

MUFFINS DE MUERTE POR CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

Se acerca la noche de Halloween y mi hija anda muy nerviosa preparando su disfraz terrorífico para pasar una tarde estupenda con sus amigos del cole. 
Sé que muchos pensáis que estamos celebrando una fiesta americana y que nada tiene que ver con nosotros pero digo yo... ¿siendo fiesta y alegría? ¿qué más da el origen? si nos aporta buenos ratos a nosotros y a nuestros niños qué más da!!! ¿no os parece? 

Los que tenemos hijos tenemos muy claro que todo lo que a ellos les haga feliz nos lo hace a nosotros también. Y aprovechando el tema os quiero contar algo: si os apetece estar al tanto de temas relativos a nuestros peques, os aconsejo un Blog genial: "Con ñ de cariño"
María José es una chica emprendedora, mamá de dos rubios preciosos y con muchas ganas de hacer cosas nuevas y una cabecita llena de ideas estupendas. Desde hace unos meses ha iniciado un aventura estupenda con su blog que os aconsejo no perdáis de vista. 
Y como os digo y con motivo de Halloween hemos decidido comenzar una pequeña colaboración y publicar una entrada conjunta para empezar, donde yo pongo la receta y ella y sus niños todo el cariño que podáis imaginar.

Entre juegos y conjuros os dejo con estos 


CHOCO-MUFFINS ARAÑA PARA HALLOWEEN



INGREDIENTES

Para los muffins

250 gr de mantequilla sin sal
200 ml de leche evaporada (opcional con leche entera)
2 huevos
200 gr de harina
1 paquetito de levadura fresca (25gr)
250 gr de azúcar normal
50 gr de azúcar moreno
250 gr (1 tableta) de chocolate para fundir
250 gr de chocolate puro 
1 cucharadita de azúcar avainillado
1/2 cucharrada de canela
1 pellizquito de sal

Para adornar

Nutella o crema de cacao
Virutas de chocolate
1 kit de Halloween que compré aquí

martes, 20 de octubre de 2015

TARTA PARIS BREST

Desafío dulce para este mes de Octubre, y esta vez la propuesta es una tarta que aconsejo probar porque está deliciosa. 
Si tenéis curiosidad por conocer su origen aquí os dejo el enlace, pero como resumen os diré que más que una tarta es como una rosca de profiterol grande y rica como ella sola. 
Podemos rellenarla de lo que gustemos, yo lo hice con una fácil y deliciosa crema de Nutella que hasta para los que nos llevamos regular con la repostería resulta sencilla.

Este mes nuestra desafiadora es Mariluz del blog "Trasteando en mi cocina", una veterana en esto de los desafíos y fundadora del grupo,  pero quiero aprovechar esta entrada para dar la bienvenida a nuestra nueva "desafiadora", Toñi del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?" ha entrado a formar parte de las grandes de esta familia de "cocinillas" en sustitución de nuestra querida Mabel, a quien vamos a echar mucho de menos, pero sé que Toñi será una digna sucesora y lo hará genial. Un beso Toñi y enhorabuena otra vez!

Aquí tenemos nuestro desafío dulce con 

TARTA PARIS BREST RELLENA DE CREMA DE NUTELLA



INGREDIENTES:

Masa choux

200 gr de harina
5 huevos tamaño L
1 cucharadita de postre de sal
1 cucharadita de postre de azúcar
100 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de agua
1 puñadito de almendra cruda laminada
Azúcar glass para adornar


Crema de "Nutella"

80 gr de "Nutella"
180 gr. de mantequilla
40 gr de maicena
100 gr de azúcar
350 gr. de leche
3 yemas de huevo


miércoles, 7 de octubre de 2015

HABITAS EN SALSA CON JAMON

En temporada de habas en casa nos gustan mucho crudas tal cual, en ensalada y guisadas. Pero como las tenemos todo el año congeladas no hay que esperar a la temporada para disfrutarlas (no son tan sabrosas pero con esta salsita que me explicó mi madre salieron muy buenas).
Así que si tenéis oportunidad de conseguir unas habas en temporada os lo aconsejo pero de momento tiremos de congelador y vamos con esta receta que es muy fácil. Es aconsejable, eso sí, prepararla la víspera porque resultan más sabrosas de un día para otro.

HABAS EN SALSA CON JAMON

INGREDIENTES

1/2 kg. de habas frescas o congeladas
1 paquete de jamón a tacos 
1 cebolla dulce mediana
1/2 bote de cerveza
1/2 vaso de agua
Aceite 
Sal