sábado, 20 de junio de 2015

DESAFÍO ESPECIAL JUNIO 2015 - EMPANADAS CRIOLLAS


Este mes el desafío ha sido especial. Y no lo digo por decir, sino porque la desafiadora he sido yo misma!!! ... Bueno, el burro delante para que no se espante: yo y cuatro compañeras de nuestro grupo que somos las cinco más veteranas.
Las creadoras de esta bonita aventura: Rocío, Carolina, Maribel, Mariluz y las hermanas Camilni, este mes decidieron que con motivo del tercer aniversario del blog nos iban a brindar la bonita posibilidad de ser las "Desafiadoras especiales del mes de Junio". Así que junto con mis compañeras Toñi, Chus, Patricia y Carmela, he formado parte de esta experiencia que además de enorgullecerme me ha hecho que me lo pase de muerte idelando y maquinando todo. Ha sido un verdadero placer ¡¡Muchas gracias chicas!!!!

Os dejo aquí el enlace al blog del Desafío porque allí os explicamos en qué ha consistido el desafío del mes, ya que han sido cinco las recetas elegidas (una por desafiadora especial y desafiadora jefa) y en el podreis además ver las deliciosas recetas que con tanto cariño han hecho nuestros compañeros del grupo.

Os dejo de momento con mi receta que es ni más ni menos que

EMPANADAS CRIOLLAS 
(Receta especial de mi amigo Fede 
(Uruguayo y buen cocinero)



INGREDIENTES:


Para la masa de la empanada


500 GR. gr. de harina
1 huevo
2 cucharaditas de sal fina
50 gramos de manteca de cerdo o vacuna
250 ml. de agua

Para el relleno:

1/4 de carne picada de ternera
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla tierna (si es pequeña 1 entera)
1/2 pimiento verde
2 huevos duros
10 aceitunas verdes.
sal 
pimienta
nuez moscada
aceite

1 huevo batido para pintar las empanadas antes de hornear.



Podremos utilizar para la masa la que ya viene preparada de "La Cocinera" y quedan igualmente ricas, pero en esta ocasión la preparé casera del siguiente modo