viernes, 20 de marzo de 2015

BABKA (O COMO YO LE TITULÉ EN CASA: PAN RELLENO DE CREMA DE CACAO)

Cuando en los desafíos nos proponen recetas típicas de un país o región siempre pido disculpas por mi interpretación de la receta porque seguramente no se le podría llamar del modo original y de hecho en mi caso creo podría ser hasta "denunciable", 
Recurrí a una forma fácil y rápida de hacer un Babka o Pastel típico de Europa del Este aunque en este caso bajo sospecha y posible denuncia, mi versión se aproxima más a la versión Judía del Babka.

Mi relación con la repostería es algo así como tormentosa, me encanta pero me cuesta horrores y con la levadura y las masas no me llevo demasiado bien. Así que tiré por la calle de en medio y recurrí a una versión fácil y rápida usando como relleno Nutella (sirve cualquier crema de cacao) y haciendo una masa intermedia entre brioche y no se sabe muy bien qué, el resultado fue muy bueno ya que no quedó ni una miga en el plato.... muy rico la verdad!.

De todas formas y como de los errores se aprende, he de decir que la plancha me quedó demasiado gruesa y creo que quedaría mucho mejor haciéndola muchísimo más finita. También el relleno casero debe resultar más rico que la crema de cacao preparada, como digo todo se andará y prometo repetir la receta corregida y mejorada.

Aquí os dejo con mi 

BABKA O COMO YO LE LLAMÉ EN CASA PAN RELLENO DE CACAO


INGREDIENTES:

250  gr. de harina panadera
50 gr. de azúcar
60 gr. de agua
2 huevos pequeños
10 gr, de levadura fresca
1 pellizco de sal
75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Relleno

Crema de cacao (Nutella o similar)



Paso 1: En un vaso o bol pequeño ponemos el agua templada y disolvemos la levadura con ayuda de una cuchara, añadimos el azúcar y disolvemos bien