MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE CHOCOLATE BLANCO (Desafío en la cocina pero desafío....)

Esto es lo que yo llamo desafío un "DESAFÍO". Cada mes cuando tocaba receta dulce me temía lo peor... y pensaba: "de este mes no me escapo verás como caen los dichosos Macarons.
Así que este diciembre las hermanas "Camilni" han sido las culpables de mis temores hacia este delicioso y a la vez tan delicado dulce francés.

He de decir que me salieron a la primera pero que estoy segura de que fue la "suerte de la principianta" y nada más. De todas formas tengo pensado repetirlos y ya os contaré ... o no... que tal han salido. De momento os diré que en casa "fliparon" porque salieron realmente buenísimos

MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE CHOCOLATE BLANCO.


INGREDIENTES (aproximadamente para 30 macarons)

110 gr. de almendra molida (marca Hacendado usé)
225 de azúcar glas (yo marca Hacendado)
120 gr. de clara de huevo (3 claras aproximadamente)
50 gr de azúcar blanco
25 gr de cacao en polvo sin azúcar (yo marca Valor)


Para el relleno

50 gr. de nata para montar
150 gr de chocolate blanco
10 gr. de mantequilla




Esta receta no es difícil pero sí tiene muchos trucos ya que estos dulces como dije al principio son bien delicados y si no seguimos al pie de la letra todos los pasos (aun siguiéndolos a veces no salen) no conseguiremos ni la textura ni la forma deseada.

PASO 1: Preparamos una plantilla en papel de hornear (yo la conseguí aquí y la verdad que me fue de lo más práctico).  Dibujamos calcando con papel de hornear la plantilla











PASO 2: Con ayuda de un robot de cocina trituramos la almendra, el azúcar y el cacao en polvo durante un minuto a máxima velocidad. Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo sin aire.

PASO 3: Colocamos la mezcla anterior sobre un papel de cocina en la bandeja del horno y horneamos durante 5 minutos. Dejamos enfriar (este paso solo se sigue con los macarons de chocolate) Después tamizamos la mezcla.












PASO 4: El tema de las claras de huevo es otro truco. Deberemos separar las yemas de las claras y tenerlas fuera de la nevera (las claras, las yemas las podemos utilizar en otra receta) por lo menos durante 6-8 horas (la noche antes si tienes previsto hacer los macarons por la mañana).

PASO 5: Montamos las claras con unas varillas eléctricas siguiendo los siguientes pasos: primero durante dos minutos a mínima velocidad y después aumentando la velocidad al máximo durante 2-3 minutos más hasta que nos queden como si fuese espuma de afeitar, casi al final de este proceso añadimos los 50 gr. de azúcar.

PASO 6:  A las claras montadas añadiremos la mezcla de azúcar, almendra y cacao una vez tamizada y fría y moveremos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla brillante y homogénea (nunca líquida).


PASO 7: Ponemos la mezcla anterior en una manga pastelera y con toda la pericia que podamos rellenamos los circulitos de nuestra plantilla con ella (cuando llevas mil ya te salen redondos).

PASO 8: Un nuevo truco: EL REPOSO, debemos dejar los macarons reposar de 1/2 a 2 horas dependiendo de nuestra temperatura y humedad en casa. Sabremos que están listos cueando formen una especie de capita como de film transparente por encima que si al tocarlos notamos bien seca. (esto es lo que hace que el dulce saque pie y sombrerito)

PASO 9: Precalentamos el horno a 150º calor arriba y abajo sin aire y horneamos durante 15 minutos, pero como siempre dependerá del horno que tengamos en casa, a mí con este tiempo me quedaron bien.

PASO 10: Importante dejar enfriar y despegar  con mucho cuidado. Están mejor si los tenemos unas horas en una bandejita antes de rellenarlos. (yo los dejé 5-6 horas)

PASO 11: EL RELLENO: Calentamos la nata hasta que hierva, apartamos del fuego y derretimos el chocolate blanco en ella, una vez disuelto añadimos la mantequilla y mezclamos muy bien. Dejamos enfriar con un film de plástico por encima y metemos a en el frigorífico hasta que cuaje.









PASO 12: Ponemos el relleno en una manga pastelera y rellenamos nuestros macarons intentando cuadrar por pares los que estén iguales de tamaño.

A disfrutar.....



Mi receta está hecha siguiendo al pie de la letra todos los pasos de esta pagina 

Si quereis ver las recetas de mis compañeras de Desafío podéis hacerlo aquí




Comentarios

  1. tengo que probar los de choclate con le que me gusta , te ahn qedado genial y el relleno me encanta, que pases una s felcies fiestas en com bena compañia , besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela de macarons deliciosos. Me han encantado. Chocolate a tuti pleni, jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los he hecho de chocolate y están riquisimos!! te han quedado estupendos!!
    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimooooos!! Ahora a seguir macaroneando!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que ricos, te han quedado geniales pero ese relleno de chocolate blanco me ha enamorado. ¡Deliciosos!
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hija hasta un paso a paso y todo, eres un crack.
    Lola te quedaron buenísimos, y suerte tuvistes que te salieran a la primera, nosotras a la tercera, jajajjaja
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. se ven de lo mas ricos, yo este año por fin consegui que me salieran y estoy encantada, los tuyos se ven geniales.
    besos y feliz año crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartirla, se ve estupenda.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares