lunes, 30 de noviembre de 2015

BIZCOCHO SORPRESA DE CALABAZA Y CHOCOLATE

Una vez mas mi querida Mª José del Blog "Con ñ de cariño" y servidora queremos hacer una colaboración con una receta para los peques. Ella en cada entrada de su blog nos habla de su experiencia como buena madre que es (lo sé de buena tinta), y de como lleva su día a día siendo una mama trabajadora y compartiendo el máximo tiempo posible con sus dos niños.
Una de las cosas importantes y que a todas las que tenemos hijos nos preocupa es su alimentación. 
Todas las que sois mamas sabéis que con los peques a veces es difícil introducir las verduras en la dieta ya que si no son trituradas (que la cremas de verduras son una verdadera delicia dicho sea de paso) , se les hace un poco complicado por lo menos probarlas y mucho más disfrutarlas.
Con la llegada del otoño, llegan las calabazas y sus múltiples formas de cocinarlas, y con esta receta os enseño una forma fácil y divertida, y por qué no, riquísima, de que los niños coman verdura, la saboreen aunque sea disfrazada y además la disfruten.

Y no me enrollo más y os enseño un bizcocho muy especial, fácil y divertido para hacer con los niños 

BIZCOCHO SORPRESA DE CALABAZA Y CHOCOLATE













































INGREDIENTES
200 g. mantequilla derretida
200 g. azúcar
6 huevos tamaño M
250 g . puré de calabaza **
300 g. harina de repostería
20 g. levadura química tipo Royal

Para el relleno necesitaremos:

Un bizcocho de chocolate ya elaborado o comprado

Un molde tipo plum cake de 26 cm, de largo y 10 de ancho

Un corta galletas de la forma deseada



** El puré de calabaza no es más que calabaza asada al horno, hervida escurrida, al vapor o cocinada en el microondas y triturada


Paso 1: Engrasaremos el  molde que vayamos a utilizar. 

Paso 2: Cortaremos en rebanadas de aproximadamente 1.5 cm el bizcocho de chocolate que hayamos  elegido para el relleno (puede ser casero o comprado ya hecho como indico en los ingredientes). Con ayuda del cortador de galletas (yo utilicé forma de estrellitas) iremos cortando tantas estrellas como sean necesarias para colocarlas en el interior del molde una junto a la otra en fila hasta completar el molde (es super sencillo pero olvidé hacer la foto, así que podeis ver el mecanismo aquí).

Paso 3: Ahora preparamos la masa para el bizcocho de calabaza, para ello yo utilicé una batidora de varillas eléctricas, pero lo podemos hacer perfectamente de forma manual. En un bol ponemos la mantequilla fundida y el azúcar y mezclamos con las varillas  hasta que nos quede la mezcla espumosa.

Paso 4: Vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo a la vez conforme se van integrando en la masa.

Paso 5: Cuando tenemos los huevos bien batidos añadimos el puré de calabaza que habremos dejado enfriar y lo mezclamos todo muy bien. 

Paso 6: Incorporamos ahora poco a poco la harina tamizada junto a la levadura y seguimos mezclando hasta que quede completamente integrada y fina la masa.

Paso 7: Vertemos en el molde sobre nuestra línea de estrellitas y al horno (Que previamente habremos pre calentado a 180 grados.

Paso 8: Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente aunque como siempre os digo dependerá del horno y sabremos que está listo cuando pinchemos y salga el cuchillo limpio y seco.





Desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar.

Os aseguro que os va a sorprender.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.