martes, 20 de octubre de 2015

TARTA PARIS BREST

Desafío dulce para este mes de Octubre, y esta vez la propuesta es una tarta que aconsejo probar porque está deliciosa. 
Si tenéis curiosidad por conocer su origen aquí os dejo el enlace, pero como resumen os diré que más que una tarta es como una rosca de profiterol grande y rica como ella sola. 
Podemos rellenarla de lo que gustemos, yo lo hice con una fácil y deliciosa crema de Nutella que hasta para los que nos llevamos regular con la repostería resulta sencilla.

Este mes nuestra desafiadora es Mariluz del blog "Trasteando en mi cocina", una veterana en esto de los desafíos y fundadora del grupo,  pero quiero aprovechar esta entrada para dar la bienvenida a nuestra nueva "desafiadora", Toñi del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?" ha entrado a formar parte de las grandes de esta familia de "cocinillas" en sustitución de nuestra querida Mabel, a quien vamos a echar mucho de menos, pero sé que Toñi será una digna sucesora y lo hará genial. Un beso Toñi y enhorabuena otra vez!

Aquí tenemos nuestro desafío dulce con 

TARTA PARIS BREST RELLENA DE CREMA DE NUTELLA



INGREDIENTES:

Masa choux

200 gr de harina
5 huevos tamaño L
1 cucharadita de postre de sal
1 cucharadita de postre de azúcar
100 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de agua
1 puñadito de almendra cruda laminada
Azúcar glass para adornar


Crema de "Nutella"

80 gr de "Nutella"
180 gr. de mantequilla
40 gr de maicena
100 gr de azúcar
350 gr. de leche
3 yemas de huevo




Lo primero que haremos será preparar el relleno de nuestra tarta, que puede ser el que gustemos, yo elegí una crema de "Nutella" y para ello debíamos prepararla con media hora de antelación y dejar en el frigo. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: En un bol ponemos las yemas del huevo, el azúcar y la maicena y batimos todo muy bien con unas varillas.

Paso 2: En un cazo calentamos la leche sin que llegue a hervir y la incorporamos poco a poco removiendo para que el huevo no cuaje y se integre toda la mezcla anterior.

Paso 3: Ahora añadimos la Nutella y a fuego muy lento seguimos removiendo la mezcla hasta que espese (si la tenemos unos 8-10 minutos moviendo con paciencia nos espesa muy bien)

Paso 4: Dejamos enfriar unos minutos y incorporamos la mitad de la mantequilla cortada a daditos.

Paso 5: Cuando nuestra mezcla esté completamente fría añadimos el resto de la mantequilla moviendo todo muy bien para que se integre completamente.

Paso 5: Llenar una manga pastelera con la mezcla y meter en la nevera durante media hora aproximadamente.


Ahora prepararemos nuestra masa choux que es una masa bien sencilla aunque bastante laboriosa de preparar y tiene algún truquillo que otro. Si hacemos cada uno de los pasos correctamente nos quedará una pasa choux perfecta para preparar tanto unos riquísimos profiteroles como esta tarta París Brest.

Paso 1: En una olla ponemos a fundir a fuego medio la manteca junto a la sal y el azúcar.



Paso 2: Cuando tengamos la manteca totalmente disuelta en el agua incorporamos la harina tamizada (muy importante tamizar la harina o nos quedarán grumos que arruinarán  nuestra masa).
Incorporamos toda la harina de golpe y con una lengueta sin dejar de remover integramos la mezcla hasta que nos quede compacta. Dejamos enfriar unos minutos



Paso 3: Ahora una vez templada la masa anterior vamos incorporando los huevos (importántísimo hacerlo de uno en uno). La masa al principio queda rara y resbaladiza pero si vamos removiendo con paciencia se irá integrando nuevamente, y así hasta que incorporemos y mezclemos el 5º huevo). Nos quedará una masa pegajosa pero suave.



Paso 4: Ponemos la masa en una manga pastelera. Calentamos el horno a 200º con aire. Untamos una bandeja de horno con un poquito de aceite de oliva (no pondremos papel ya que la masa no se pega en exceso y con ayuda de una raqueta sale sin problema una vez horneada). De este modo directa en la bandeja será mayor el calor alcanzado y nos subirá mas nuestra masa.

Paso 5: Con ayuda de la manga pastelera daremos forma a nuestra tarta. Yo hice primero un círculo y sobre él fui haciendo montoncitos redondos con la boquilla de la manga. Aunque antes de meter al horno nos parezca muy pequeña la rosca debemos tener en cuenta que la masa sube bastante.

Paso 6: Reserve la masa sobrante en la nevera para hacer posteriormente. Espolvoreamos nuestra rosca con almendra laminada cruda y metemos al horno 10 minutos a 200º y después bajamos a 180ª y tenemos 20 minutos más. (Muy importante curiosillos y curiosillas: el horno no debe abrirse hasta transcurrido el tiempo total de horneado (30 min) o nuestra masa tal y como subió se bajará).

Paso 7: Transcurrido el tiempo de horneado apagamos el horno y abrimos la puerta del mismo sin sacar la rosca ya horneada de dentro. Dejaremos enfriar durante unos minutos antes de sacarla para que no se nos baje.

Paso 8: Cuando la masa está fría con ayuda de un cuchillo de sierra cortamos con mucho cuidado por la mitad y rellenamos con nuestra crema de nutella reservada, volvemos a tapar y espolvoreamos con azucar glass.

Ya tenemos lista nuestra tarta París Brest



Si queréis ver las recetas de mis compañeras podéis hacerlo aquí






18 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Wauuuu, menuda version, me encanta ese relleno y la pasta choux te ha salido divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aprobecho para saludarte como nueva en el grupo del desafio . El PARIS BREST te ha quedado genial ,con ese relleno tan rico de Nutela , menuda tentacion, tambien aprobecho para hacerme seguidora de tu blog, felcidades por tu receta ,besitos

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso, me llevo un trozo de este delicioso pastel. Te ha quedado...¡¡Genial!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Como vea mi hijo este relleno de Nutela me dice de todo, jejejeje, mamáaaaaaaaaa porque no has hecho el relleno de nutela?? vamos como si lo viera.
    Riquísimo y precioso.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  7. Con ese relleno de nutella tiene que estar de puro vicio!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que pinta tiene!!! Te voy a matar, jejeje ahora tendré que hacerla imposible resistirme!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia yo iba pasándo el dedo por todo el filo jeje hale to pa dentro. Divina. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fenomenal, Lolita!
    Hay que ver que pinta más buena, cualquiera diría que te llevas regulín regulán con la repostería... Yo creo que sólo son excusas! :P Besotes

    ResponderEliminar
  11. Excelente tu explicación. ¡no abrir el horno para curiosear!
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/como-preparar-y-dibujar-con-glase-real.html

    ResponderEliminar
  12. Una tarta riquísima y se ve con una pinta estupenda.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  13. Pues te ha quedado estupenda y con ese relleno seguro que deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm quiero un trocito!!! Qué rica
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Ummmm quiero un trocito!!! Qué rica
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Puf, con Nutella tiene que estar buenísima

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.