viernes, 30 de octubre de 2015

MUFFINS DE MUERTE POR CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

Se acerca la noche de Halloween y mi hija anda muy nerviosa preparando su disfraz terrorífico para pasar una tarde estupenda con sus amigos del cole. 
Sé que muchos pensáis que estamos celebrando una fiesta americana y que nada tiene que ver con nosotros pero digo yo... ¿siendo fiesta y alegría? ¿qué más da el origen? si nos aporta buenos ratos a nosotros y a nuestros niños qué más da!!! ¿no os parece? 

Los que tenemos hijos tenemos muy claro que todo lo que a ellos les haga feliz nos lo hace a nosotros también. Y aprovechando el tema os quiero contar algo: si os apetece estar al tanto de temas relativos a nuestros peques, os aconsejo un Blog genial: "Con ñ de cariño"
María José es una chica emprendedora, mamá de dos rubios preciosos y con muchas ganas de hacer cosas nuevas y una cabecita llena de ideas estupendas. Desde hace unos meses ha iniciado un aventura estupenda con su blog que os aconsejo no perdáis de vista. 
Y como os digo y con motivo de Halloween hemos decidido comenzar una pequeña colaboración y publicar una entrada conjunta para empezar, donde yo pongo la receta y ella y sus niños todo el cariño que podáis imaginar.

Entre juegos y conjuros os dejo con estos 


CHOCO-MUFFINS ARAÑA PARA HALLOWEEN



INGREDIENTES

Para los muffins

250 gr de mantequilla sin sal
200 ml de leche evaporada (opcional con leche entera)
2 huevos
200 gr de harina
1 paquetito de levadura fresca (25gr)
250 gr de azúcar normal
50 gr de azúcar moreno
250 gr (1 tableta) de chocolate para fundir
250 gr de chocolate puro 
1 cucharadita de azúcar avainillado
1/2 cucharrada de canela
1 pellizquito de sal

Para adornar

Nutella o crema de cacao
Virutas de chocolate
1 kit de Halloween que compré aquí





Paso 1: Por separado, bien al baño maría o bien en microondas fundimos la mantequilla y el chocolate para fundir. Dejamos templar


Paso 2: Con ayuda de un robot de cocina o un cuchillo afilado picamos el chocolate puro en trozitos muy pequeños (reservamos)


Paso 3: En un bol ponemos la mantequilla fundida, la leche, los dos huevos, la levadura, la harina y el azúcar y batimos con fuerza todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 4: Añadimos el chocolate fundido y mezclamos todo muy bien.

Paso 5: Añadimos el chocolate picado y mezclamos otra vez muy bien todo.

Paso 6: Calentamos el horno a 200º (mientras se calienta pondremos la mezcla en la nevera para que se enfríe). También podemos prepararla con antelación y dejar enfriar un par de horas (así los muffins nos suben más por el contraste de la temperatura).

Paso 7: Rellenamos las cápsulas con ayuda de una cuchara y horneamos a 180º durante 25 minutos.



.... y como por arte de magia quedaron así de terroríficos nuestros muffins para Halloween.....

me temo que alguna brujilla tuvo algo que ver con ello





2 comentarios:

  1. Que guapas estais y encima me muestras estos muffins de muerte lenta nunca mejor dicho.Bssssss

    ResponderEliminar
  2. Muuuuu que ricos y apetecibles se ven.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.