HABITAS EN SALSA CON JAMON

En temporada de habas en casa nos gustan mucho crudas tal cual, en ensalada y guisadas. Pero como las tenemos todo el año congeladas no hay que esperar a la temporada para disfrutarlas (no son tan sabrosas pero con esta salsita que me explicó mi madre salieron muy buenas).
Así que si tenéis oportunidad de conseguir unas habas en temporada os lo aconsejo pero de momento tiremos de congelador y vamos con esta receta que es muy fácil. Es aconsejable, eso sí, prepararla la víspera porque resultan más sabrosas de un día para otro.

HABAS EN SALSA CON JAMON

INGREDIENTES

1/2 kg. de habas frescas o congeladas
1 paquete de jamón a tacos 
1 cebolla dulce mediana
1/2 bote de cerveza
1/2 vaso de agua
Aceite 
Sal












Paso 1: Desgranamos las habas, pelamos y picamos la cebolla
(si son congeladas las utilizamos directamente del congelador)


Paso 2: En una olla mediana y todo en crudo ponemos las habas, la cebolla, el jamón, un chorrito de aceite de oliva y la cerveza a fuego fuerte.



Paso 3: Cuando empieza a hervir mantenemos a fuego fuerte destapado unos cinco minutos para que el alcohol de la cerveza se evapore.

Paso 4: Transcurrido este tiempo añadimos el agua y dejamos que hierva nuevamente.

Paso 5: Cuando empieza a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya cocinando lentamente con la olla tapada, vigilando no quedarnos sin caldo y mantenemos durante 45 minutos aproximadamente. Cuando estén casi listas rectificamos de sal ya que el jamón les da un puntito.



Ya tenemos lista nuestra receta, como digo muchísimo más sabrosas de un día para otro en el que solo habrá que calentar y servir


Comentarios

  1. Desde luego menuda pinta más apetecible que tiene y sencillito de hacer que también es importante.

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares