PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO

LolitaLola llamando a Vacaciones....¿¿¿me reciben???... me temo lo peor: Ni me reciben ni me recibirán hasta dentro de mes y medio... y es que como estos últimos años soy del último turno vacacional, lo que significa que hasta mediados de agosto nada de nada. Eso sí, hoy empieza mi jornada intensiva y con ello mis tardes veraniegas libres, lo que significa más tiempo para mí, para el blog y para la cocina... ¡qué ganas tenía!. 
Por lo tanto y como medida urgente  aquí va una receta para empezar el mes y la libertad de sobremesa.

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BRANDADA DE BACALAO


INGREDIENTES

Para los pimientos

12 Pimientos de piquillo (de calidad)
1/4 de bacalao desalado o en salazón para desalar nosotros**
1 patata grande o 2 medianas
1 vaso de leche grande
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal 
pimienta blanca

Para la salsa

3 Pimientos de piquillo
1 vaso de nata líquida
1 cebolla pequeña
Nuez Moscada
sal



** Si vamos a utilizar bacalao en salazón deberemos poner a remojo la víspera cambiando el agua al menos cuatro veces en este tiempo. Yo utilicé bacalao fresco congelado y da un resultado buenísimo.


Lo primero que prepararemos es el relleno de los pimientos, y aunque la receta de la Brandada de Bacalao ya está publicada en el blog, os explico rápidamente la forma de prepararla:

Paso 1: Con el bacalao desalado o descongelado lo colocamos en una cacerola con agua fría y una hoja de laurel a fuego medio, cuando empiece a hervir lo mantenemos durante unos 6-8 minutos. Dejamos enfriar y escurrir y quitamos la piel y espinas y desmenuzamos.

Paso 2: Mientras habremos puesto las patatas a hervir sin sal hasta que nos queden cocidas.

Paso 3: Haremos un puré con las patatas, un chorrito de aceite de oliva y leche. Nos debe quedar un puré consistente no muy líquido.

Paso 4: En una sartén con un chorrito de aceite ponemos el bacalao desmenuzado y añadimos un chorrito de leche removiendo todo para que coja la textura de puré. Lo mantenemos al fuego 5-6 minutos y después dejamos templar. Trituramos esta mezcla.

Paso 5: Mezclamos el bacalao triturado con el puré de patata y un ajo bien picadito y probamos de sal. Salpimentamos al gusto y ya tenemos nuestra brandada.

Paso 6: Escurrimos los pimientos y los rellenamos con ayuda de una cuchara. Deberemos tener cuidado de que no se nos rompan, por eso es tan importante que los pimientos sean de calidad porque a la hora de rellenar si son muy finitos o pequeños se nos destrozan. Reservamos los pimientos rellenos y ahora prepararemos la salsa.

Paso 7: Con ayuda de una picadora trituramos la cebolla y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a pochar hasta que nos quede transparente y blandita. Añadimos ahora la nata y removemos todo muy bien, mantenemos al fuego mínimo durante 6-8 minutos y añadimos una puntita de nuez moscada, también ponemos un poquito de sal.

Paso 8: Cuando la salsa esta lista la ponemos en el vaso de la batidora con los tres pimientos de piquillo reservados y batimos todo muy bien.

Paso 9: Disponemos los pimientos rellenos en un recipiente de barro y sobre ellos la salsa de piquillos.

Paso 10: Gratinamos en el horno durante 10 minutos.





Comentarios

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares