martes, 19 de mayo de 2015

ENSALADA TEMPLADA CON PATATA NUEVA DE MALAGA, BACALAO Y NARANJA

Hace unos días recibí un regalo muy especial, una cajita de patatas deliciosas. Se trata de la Patata Nueva de Málaga, la primer patata española de la temporada, muy apreciada por su sabor, calidad y frescura, de lo cual doy Fe y os diré que está deliciosa en cualquier plato donde queramos cocinarla. Pero a mi entender, como verdaderamente se sabe si una patata está realmente buena es hervida, aunque para guisos es buenísima, incluso unas simples patatas fritas son especiales si el ingrediente es de calidad como en este caso.

Hoy os traigo una receta muy sencilla con este ingrediente como protagonista, ahora que empiezan los primeros calores del verano se agradece una buena ensalada, en este caso templada y con una mezcla de ingredientes que a mí personalmente me parece espectacular.

ENSALADA TEMPLADA CON PATATA, BACALAO Y NARANJA

INGREDIENTES

1 Patata grande o dos medianas
1 cebolleta tierna
1 naranja 
1 lomo de bacalao fresco o desalado **
1 puñado de aceitunas
Aceite
Sal 
Pimienta

** yo compré el bacalao congelado pero podemos comprarlo fresco o en salazón y desalarlo



Paso 1: Si el bacalao es congelado lo dejamos descongelar y si es salado lo desalamos en agua durante 24 horas cambiando el agua varias veces. Después lo secamos bien con papel absorbente presionando el pescado con fuerza para que tire toda el agua.



Paso 2: Pelamos las patatas y cortamos en rodajas.

Paso 3: Cocinamos las patatas junto con el bacalao al vapor (no mucho tiempo, lo suficiente para que la patata esté cocida y al bacalao podamos sacarle las lascas cómodamente). Dejamos templar.

Paso 4: Una vez templados nuestros ingredientes principales pelamos la naranja y cortamos en triangulos, también cortamos en juliana la cebolleta.



Paso 5: Montamos el plato colocando todos los ingredientes bien dispuestos y adornando a nuestro gusto. Salpimentamos, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y lista para comer.



Un consejo: Antes de comer trocear y mezclar todos los ingredientes, la mezcla de sabores es deliciosa!







1 comentario:

  1. Sencilla, pero aquí se comprueba que lo sencillo no está reñido con lo sabroso. Para mi un diez.
    Bss

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.