miércoles, 20 de mayo de 2015

3º CUMPLEAÑOS DE DESAFÍO EN LA COCINA - CHARLOTTE ROYAL RELLENA DE TRUFA

Este desafío dulce es un desafío especial porque es un cumpleaños.
"Desafío en la Cocina" cumple tres años!!! es increíble como pasa el tiempo y la cantidad de recetas que han salido de esta aventura. Y no solo eso, también ha salido un grupo genial,  un grupo de personas que sin conocernos físicamente compartimos nuestro día a día y nuestras alegrias y penas, un gran grupo sin duda, "mis cocinillas" como yo las llamo me hacen reir cada día.... simplemente diré que qué alegría formar parte de esta gran familia.

Como os digo este mes toca tarta de cumpleaños y ya sabéis de mi relación amor-odio con la repostería... cada desafío dulce es para mí un reto a superar... pero no, este mes no ha sido así, este mes salió a la primera y he de decir que bien orgullosa me siento de mi Charlotte Royal! Sin más, desde aquí decir a mis compañer@s desafiadoras que me encanta que después de tres años sigamos aquí cada mes y por muchos más si puede ser. Así que soplemos nuestras tres velas y  veamos la receta



CHARLOTTE ROYAL RELLENA DE TRUFA

INGREDIENTES

Para el bizcocho

4 huevos
120 gr. de azucar
1 pellizco de sal
120 gr. de harina

Para el jarabe:

50 gr. de ron
50 gr. de azúcar
20 gr. de agua

1 bote de crema de cacahuete

Para el relleno:

250 gr. de lágrimas de chocolate
175 gr. de azúcar
1 litro de nata para montar



Procedemos de la misma forma como para un brazo de gitano que en esta ocasión rellenaremos de crema de cacahuete, 


Paso 1: Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho para lo que primero batiremos los huevos de manera que nos queden muy espumosos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo, el pellizco de sal y para finalizar la harina sin dejar de batir de manera que nos quede una mezcla muy cremosa.












Paso 2: En una bandeja de horno forrada de papel de hornear vertemos la mezcla anterior y damos unos golpes con la bandeja en el banco de la cocina para que desaparezcan las posibles burbujas y nos quede la masa repartida uniformemente por la bandeja. Horneamos unos 8-10 minutos dependiendo del horno. (Horno precalentado a 180º)











Paso 3: Templamos y enrollamos el bizcocho con ayuda del papel que colocamos en la bandeja y reservamos.










Paso 4:  Preparamos el jarabe calentando la mezcla a fuego medio sin dejar de remover hasta que se disuelva totalmente el azúcar (unos 5 minutos aproximadamente) y lo dejamos enfriar.











Paso 5: Una vez frio el bizcocho y el jarabe desenrollaremos y impregnaremos todo el bizcocho con el jarabe.





Paso 6: Untamos toda la superficie del bizcocho con la crema de cacahuete y volvemos a enrollar. Reservamos en el frigorifico durante un día.





Una vez enrollado lo envolvemos con film transparente y lo vamos enrollando de manera que nos quede un cilindro.



Paso 7: Para preparar el relleno llevaremos a ebullición la nata junto con el azúcar en un cazo y cuando arranque a hervir la retiramos, añadimos el chocolate y removemos muy bien. Volvemos a poner a fuego medio hasta que hierva otra vez sin dejar de remover. Cuando empieza a hervir retiramos, paramos a un bol y dejamos templar.






Paso 8: Una vez templada la mezcla la cubrimos con un film de plastico (pegado a la capa superior para que no haga costra) Metemos en el frigorífico y dejamos reposar durante 24 horas también.





Paso 9: Al día siguiente de las dos preparaciones anteriores montamos nuestra Charlotte Royal. Para ello cortaremos el brazo de gitano en rebanaditas como de 1 cm de espesor con un cuchillo bien afilado.



Paso 10: Con un papel film transparente forramos bien un bol de unos 20 cm. de diámetro y sobre el film iremos colocando las rodajitas de bizcocho enrollado cubriendo todo el fondo del bol con cuidado de que nos queden los menores huecos posible.




Paso 11: Con ayuda de unas barillas eléctricas montaremos la crema de chocolate que teniamos reservada para que nos quede bien montada la mezcla y consistente.














Paso 12: Rellenaremos nuestro bol sobre la superficie de bizcochos enrollados y cubrimos con el resto de bizcocho la base. Envolvemos con papel film y metemos en la nevera durante unas 2 horas para que coja consistencia.




Paso 13: Desmoldamos con mucho cuidado y tenemos nuestra espectacular tarta!


Si te apetece ver las recetas de mis compañer@s pulsa aquí:



17 comentarios:

  1. Pues para no gustarte los postres te ha quedado fenomenal, el bizcocho debe estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura de tarta, te ha quedado perfecta. ¡Y qué bien ponerte cara! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Lolita!!! Es normal que te sientas bien orgullosa, como para no estarlo con la pinta que tiene! Normal que desaparecieran unos trocitos de la nevera... si es que estaría de rechupete!!! jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Espectacular te ha quedado! Esta te la voy a copiar ;)

    ResponderEliminar
  5. el puchero de labruja20 de mayo de 2015, 19:44

    Buenísimo, con chocolateeeeee.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un postre de lujo para la celebración.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. que bonita presentacion ! y con ese relleno seguro que no quedaron ni la migas, guapisima! bicos

    ResponderEliminar
  8. Ummmm qué buena pinta tiene!!! qué rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que guapa estas en la foto!! y tam bien acompañada por ese pedazo de charlota que has hecho!! Muy buena!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. que charlotte más chulaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo también opté por hacer la Royal,,, te quedó preciosa y tú estás guapísisisisisisma!! un besito

    ResponderEliminar
  11. Lola, lo primero estás guapa guapa, segundo me encanta la combinación del chocolate con la mantequilla de cacahuete. Felicidades y a por el cuarto aniversario

    ResponderEliminar
  12. ostras que trabajazo!! hacer el bizcocho para cubrirlo!! te ha quedado estupenda!! yo nunca he probado la mantequilla de cacahuete, no quiero probarla, porque creo que me va a gustar mucho:(( y será la perdición jajajaja.
    Sabes una cosa?? estás guapisima, como siempre sales jodia, pero además esa foto me ha hecho especial ilu... porque al fondo veo un cupcake rojo de cerámica que te envié en mi regalo del A invisible!!! jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ains que guapa que está mi niña con su maravillosa Charlotte. Te quedó estupendísima. Y sí, espero que sean muchos más los años que sigamos juntas en esta aventura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Lola qué guapa sales madre mía, y menuda tarta que te marcastes, no se de donde sacas tiempo con lo justa que vas siempre..jejejej,,, por cierto tú también nos hace reir mucho, besitos mi alma

    ResponderEliminar
  15. La tarta perfecta y tu guapísima de la leche pfiuuu pfiuuuu, besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Lola Lolita Lola, te ha quedado espectacular, y un gran trabajo. Este grupo es genial y sin darnos cuenta ya han pasado tres años .....

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.