lunes, 20 de abril de 2015

ARROZ DE LA MONTAÑA O PAELLA DE CONEJO Y CARACOLES

Me encanta el desafío de este mes porque he podido hacer una receta típica de mi tierra y la he disfrutado de lo lindo.
Hermanas Camilni muchas gracias quiero daros por dejarme disfrutar este mes fuera de estreses y mangas pasteleras... jajajajajajaj
Esta vez es desafío salado y como ingrediente: El Conejo. Yo tuve clarísimo cual iba a ser mi receta desde el primer momento así que aquí os dejo con mi

ARROZ DE LA MONTAÑA

INGREDIENTES (6 Personas)

1 Conejo troceado y limpio
1 buen puñado de caracoles grandes (si no es época podemos comprarlos en conserva o congelados)
2 ramas de romero
1 pimiento rojo
Mitad del cuarto de judías verdes planas
Azafrán en hebra
2 ñoras
3 dientes de ajo picados
1 pimiento verde triturado
2 tomates maduros rallados
agua
aceite
sal




Paso 1: Ponemos en una sartén o paellera un buen chorro de aceite y  sofreímos las ñoras limpias sin semillas con mucho cuidado de que no se nos quemen. Apartamos. Hacemos lo mismo con los pimientos rojos



Paso 2: Sofreímos la carne con un puntito de sal. Cuando la tenemos casi hecha añadimos los ajos picados y el pimiento verde y seguimos con el sofrito para cuando estén los ajos doraditos añadir el tomate triturado y removemos todo muy bien para que el tomate se vaya cocinando.

Paso 4: Cuando tenemos ya casi lista la carne añadimos las judías verdes troceadas y los caracoles limpios y removemos todo muy bien para que los sabores se mezclen. Es ahora cuando si queremos podemos poner un poco de romero en especia aunque como yo lo tenía fresco espere e incorpore después una ramita al caldo.

Paso 5: Pasamos todo el sofrito junto con la carne y las ñoras fritas reservadas a una olla grande y cubrimos bien con agua (calculo 2,5 o 3 litros) y ponemos el conjunto a hervir a fuego fuerte durante unos 35-40 minutos. Añadimos también un puñadito de sal. Yo puse aquí en el caldo una ramita de romero también.

Paso 6: Medimos el arroz (un cacito de los de servir por persona o una tacita tamaño medio de las de te).

Paso 7: Con ayuda de una espumadera de cocina ponemos toda la carne, verdura y caracoles en la paella para a continuación añadir el caldo medido (doble caldo de la cantidad puesta de arroz). Ponemos el conjunto a hervir, probamos de sal (el caldo nos tiene que quedar un poco saladito para que desupés el arroz no quede soso).
En ese monumento añadimos el arroz y unas hebras de azafrán y colorante  Dejamos pasar unos 10 minutos a fuego medio alto y bajamos un poco el juego para mantener unos 7-8 minutos mas. (Vigilando de no quedarnos sin caldo y añadiendo un poquito si vemos que el arroz se seca y queda crudo). Ahora tapamos y dejamos reposar unos 5-10 minutos.

Adornamos con los pimientos rojos fritos reservados y unas ramas de romero.




Yo prepare el arroz en fuego de leña en el campo esta Semana Santa con amigos y esta vez y además de conejo puse pollo campero troceado y costillas de cerdo porque éramos veinte personas y el caldo necesitaba mas sabor, (también es otra opción para quien no le guste el conejor). Las medidas de arroz son las mismas (siempre doble de agua que de arroz y un poquito mas si lo hacemos en leña ya que el caldo se evapora mucho más rápido que en cocina).



Si queréis ver todas las recetas de mis compañer@s y todos los conejos cocinados de muchas formas diferentes pinchar aquí


18 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda el arroz, quizá yo tendría que apartarle lo caracoles, pero lo demás me lo comería con gusto. Un plato de 10!

    ResponderEliminar
  2. Arroz en fuego de leña, que delicia. La próxima vez que lo prepares, me apunto ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bueno!!. Con el saborcito de cocer a leña. Ummmmm!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Pero de dónde has sacado semejante paellera? Con tu receta desaparecería el hambre en el mundo! Te ha quedado un grano perfecto, pero a mí el tema de los caracoles me cuesta... y mucho. Eso sí, no dudo de que seguro que estaba buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. para mi la palabra paella y conejo es lo mejor. Me encanta la combinación. Nosotras ya teníam os publicada una así que me ha tocado cambiar. Te ha quedado en su punto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, los caracoles también están en mi lista de retos pendientes... Y la paella con conejo, pero qué de recetas ricas hay por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Una mezcla de carnes poco frecuentes que ha dado un plato muy tentador.
    Besos Lola, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/04/baobab-un-curioso-arbol-usado-en-las.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Al final hemos tenido caracoles en le desafío!! El arroz tiene una pinta buenísima, pero si alguna vez pruebo la receta, será sin los animalitos con cuernos :D

    ResponderEliminar
  9. un arroz de primera! pero yo tambien sin caracoles, bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues a nosotras nos gusta todo, los caracoles, el conejo el arroz. La primera foto es una pasada, que bien se ve.
    Nos alegramos que disfrutaras con nuestro desafío, y que hicieras una receta de tu tierra, olé nuestra Lola

    ResponderEliminar
  11. Una receta interesante, a mi sin caracoles porfa que me dan un no se qué jejeje pero el arroz me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pintaza la de esta paella!! me gusta. Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bueno! Un arroz campero que tiene que estar de muerte.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante este paellita!!!
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Menuda receta se ve delicioso aunque yo me quedo con el conejo y el arroz no puedo con los caracoles, te ha quedado una paella impresionante, bst guapa

    ResponderEliminar
  16. jajajaaja Madre mía! Al final hemos tenido caracoles en el desafío!!!! :D
    La verdad es que ya sabes, yo no soy muy seguidora del conejo, y desde luego nada de los caracoles, aunque creo que apartandolo, me comeria un buen plato de éste arroz tan bueno!
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Que plato ,mas bueno pero yo con tu permiso sin caracoles jijiji.El aspecto estupendo huuuu.Bssss

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.