martes, 10 de febrero de 2015

ESPAGUETI CON SALSA DE PIQUILLOS

Hoy me apetecía una receta de pasta. Suelo prepararla casi siempre con carne picada y salsa de tomate o con salsa carbonara pero hoy me apeteció cambiar. Y buscando buscando encontré esta forma tan rica que preparar unos buenos espagueti. La idea? la encontré aquí: El blog "Danza entre fogones".  Gracias Iosune y Alberto por darme a conocer vuestro blog y esta maravillosa receta junto con otras muchas que me han encantado.

PASTA CON SALSA DE PIQUILLO

INGREDIENTES:

1 Bote pequeño de pimientos de piquillo
1 bote pequeño de tomate natural triturado (yo casero en conserva)
4 tomates secos
4 dientes de ajo
1 cucharada sopera de azúcar moreno
sal
orégano
aceite de oliva



Paso 1: Ponemos los tomates secos en agua caliente durante una hora para que se hidraten

Paso 2: En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a freir los ajos muy picaditos.

Paso 3: Cuando los tenemos doraditos añadimos el tomate triturado y dejamos que se fría a fuego medio-bajo durante unos veinte-veinticinco minutos aproximadamente moviendo frecuentemente para que no se nos queme.

Paso 4: Añadimos el azúcar a la salsa de tomate y dejamos unos cinco minutos más. (reservamos)

Paso 5: En el vaso de la batidora ponemos los tomates secos ya hidratados, los pimientos de piquillo escurridos y la salsa de tomate reservada y trituramos todo muy bien.

Paso 6: Pasamos la mezcla a una sartén y damos un hervor durante unos 5 - 6 minutos rectificando de sal a nuestro gusto. Añadimos una cucharadita de oregano seco y removemos

ya tenemos nuestra salsa lista.

Paso 7: Hervimos la pasta elegida siguiendo las instrucciones del paquete y mezclamos con la salsa caliente. Añadimos queso al gusto y plato listo!!!





3 comentarios:

  1. Yo la hago como tu, con carne o carbonara.........pero esta me ha conquistado porque me encantan los piquillos. Así que la voy a probar, además esta semana aun no he puesto pasta, así queeeeeeee
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y sano, el color lo dice todo.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos estos espaguetis con esta saliste tan apetecible, me la apunto .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.