ENSALADA DE OTOÑO DE BROCOLI Y PIQUILLOS

Hoy os cuento de una ensalada que en su origen y donde yo la vi su ingrediente principal era la coliflor. (web wevos fritos).

Yo he sustituido la coliflor por brócoli porque me pareció mas fino el sabor y mas vistosa de color, el resultado fue estupendo. Me encantó.

También podemos reemplazar las anchoas por atún o caballa si nos apetece más o no encontramos unas anchoas en condiciones (nada de espinas o arruinaremos la ensalada).

Os dejo con esta facilísima receta que he bautizado como



ENSALADA DE OTOÑO CON BROCOLI Y PIQUILLOS

INGREDIENTES (4 personas)

1/2 brócoli
8 pimientos de piquillo
8 anchoas (de calidad)
10-12 aceitunas negras sin hueso
15-20 hojas de espinaca tiernas
Aceite
1/2 limón
vinagre 
sal y pimienta





Paso 1: Cortamos el brócoli en ramilletes y lo cocinamos al vapor durante 8-10 minutos (que no nos quede desecho, sino que quede entero pero tierno). Dejamos enfriar fuera de la nevera


Paso 2: Lavamos las hojas de espinaca y disponemos en el fondo de la ensaladera, sobre ellas el brócoli ya templado, los pimientos de piquillo las aceitunas y las anchoas enrolladas como un caracol.

Paso 3: Preparamos una vinagreta con el aceite, el zumo de medio limón, la sal, la pimienta y un chorrito de vinagre de módena poniendo todos los ingredientes en un pequeño bol y emulsionando hasta que nos queden bien integrados.

Paso 4: Rociamos la ensalada con la vinagreta justo antes de consumirla y lista! Difenrente y bien buena, sí señor!



Comentarios

  1. Tanto con el brocoli como con la coliflor tiene que estar riquísima. Además tal como la has presentado parece un plato de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Además de que tiene que estar deliciosa, la pinta es extraordinaria!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En casa todo lo que sea ensaladas nos encanta y esta tuya me encanta se ve con muy buena pinta.Bsss y buen fin de semana.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares