martes, 15 de julio de 2014

GAZPACHO DE PEPINO CON HUEVAS DE PESCADO

Hace unos días recibí en casa  una muestra de huevas de pescado que la compañía PESCAVIAR comercializa .
SPHERIKA GOURMET son huevas naturales de pescado y sucedáneo de caviar que te aconsejo pruebes porque tienen tienda online y además de precios muy asequibles el sabor de sus productos es realmente bueno.
Las huevas son riquísimas y podemos preparar infinidad de recetas con ellas. Así y todo en casa nos gustan mucho tal cual, a cucharaditas con un poco de limón escurrido,  sin más historias.
En esta ocasión además de disfrutarlas así directamente con una cucharita o con una tostada untada en mantequilla,  quise hacer con ellas algo especial y me decidí con esta receta que encontré aquí y a la que di mi toque personal y nos sorprendió muchísimo por lo fresquita y buena que estaba.

GAZPACHO DE PEPINO
CON HUEVAS DE PESCADO

INGREDIENTES

1 Pepino
1 yogur desnatado
un puñadito de nueces
aceite de oliva
sal
pimienta 
1 puntita de ajo
cebollino para adornar

Huevas de pescado 



Paso 1: Ponemos en el vaso de la batidora o themomix el pepino bien lavadito y sin pelar y la puntita de ajo (la cantidad de ajo depende de lo "sentido" que nos guste el gazpacho) y trituramos todo muy bien.

jueves, 10 de julio de 2014

BOLLU PREÑAU ASTURIANO Y COLABORACIÓN CON "EMBUTIDOS PAJARIEL"

Mi entrada de hoy es una entrada especial, ya que comienzo a colaborar con  “Embutidos Pajariel” y periódicamente publicaré recetas que podréis elaborar con sus productos.
Esta empresa tiene sus instalaciones en la Comarca del Bierzo, que es una comarca de Castilla y León y se dedican a la fabricación de embutidos tradicionales habiendo incorporado en sus instalaciones las últimas tecnologías.
Cuando se pusieron en contacto conmigo, una de las cosas que para mí fue importante, es saber que dedican una parte de su producción a la elaboración de embutidos sin gluten.
En mi entorno hay personas celíacas y para mí es importante que cada día más, se elaboren productos que no tengan gluten y conserven el sabor de los productos tradicionales.
Si echáis un vistazo a su catálogo observareis que  “Embutidos Pajariel”, además de los embutidos tradicionales incorpora una amplia gama de productos aptos para celíacos.

Y para empezar hoy propongo la siguiente receta que habla por sí sola. Espero que os guste:
(Al final de la receta os pongo los ingredientes para poder hacer los bollitos sin gluten.)

Bollu preñau asturiano

Os vamos a enseñar a preparar esta receta presente en cada celebración o “espicha” asturiana y en las sidrerías de toda España. Se trata de un bollo de pan relleno de chorizo a la sidra o simplemente, crudo.

Ingredientes para 12 bollus:

-          500 gramos de harina de fuerza
-          180 gramos de leche tibia
-          100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-          1 huevo
-          25 gramos de levadura
-          1 cuchara de sal
-          3 chorizos



lunes, 7 de julio de 2014

TARTA ENROLLADA DE PASTA FILO Y LECHE O RUFFLE MILK PIE

A esta receta le llamo yo "el descubrimiento en postres del verano".  Y es que lo mío con la repostería es una relación de amor odio... me encanta pero hay que ver lo difícil que me resulta!. 

Esta es una receta bien fácil y por eso me encanta, da un resultado super bueno y además de buenísima, a la vista tiene un aspecto muy bonito. Una deliciosa mezcla entre la crema de leche y el crujiente de la masa filo, os la aconsejo de verdad.
Es una receta para hacer los domingos en casa, para llevar cuando vamos invitados o simplemente porque nos apetece un dulce.

La descubrí en el blog "Cuinant", y la receta original se denomina Ruffle Milk Pie. Yo la he llamado 

TARTA ENROLLADA DE
PASTA FILO Y LECHE

INGREDIENTES:

1 Paquete de masa filo
80 gr. de mantequilla derretida
400 ml de leche (yo desnatada)
80 ml. de nata
4 huevos
120 gr de azúcar moreno
120 gr. de azúcar glass (yo moreno convertido a polvo en thermomix)
1 rama de canela
la cáscara de 1 limón
canela en polvo
Frutos secos y pasas para adornar




Paso 1: En un cazo ponemos a calentar la leche con los 120 gr. de azúcar, la rama de canela y la corteza del limón. Cuando empieza a hervir apagamos y reservamos para que se enfríe.