jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A...... BROWNIE !!!! (20º Desafío Dulce - Febrero 2014)

Tengo que confesar que este mes he sido más feliz que de costumbre con el desafío dulce. Y es que la repostería y yo tenemos una relación amor-odio de lo más particular, y cuando se acerca el día 1 y nuestras desafiadoras están apunto de decirnos cual será la receta dulce del mes.... me entra el "canguelo".
Por eso os cuento que cuando nuestra desafiadora Mª Luz del blog "Trasteando en mi cocina" nos explicó el funcionamiento del Desafío dulce de Febrero fui un poco más feliz:  Y es que  podíamos elegir!!!  Elegir receta e intentar hacerla como una de nuestras compañeras ya la publicara en su día en su blog, así que os digo chicas que GRAN IDEA!!!
Y soy feliz porque he tenido muchíiiisima suerte ya que me tocó elegir mi receta dulce de toda una serie de ricuras y cosas bien hechas que mi compañera María tiene en su Blog "Decorecetas". No fue nada fácil decidirme porque si curioseáis un poco su blog os daréis cuenta que que es una verdadera artista, así que tras darle vueltas y mirar, y teniendo en cuenta que yo no tenía publicada en mi blog ninguna receta de este dulce me decidí por el 

BROWNIE CON LICOR

INGREDIENTES:

4 Huevos
120 gr. de harina (yo sin gluten)
140 gr. de cacao en polvo (yo VALOR)
250 gr de mantequilla
1/2 taza de café 
250 gr. de azúcar
1 puñado de nueces
un chorrito de brandy
(sustituyo en la receta original por la media taza de leche pero no pongo media taza sino un chorrito para dar sabor a licor al postre).


Paso 1: Batimos los huevos con el azúcar hasta disolver bien (no es necesario espumar ya que este pastel no es esponjoso)