martes, 28 de enero de 2014

LENTEJAS CON CREMA DE PUERROS Y BACON

Yo no se si a vosotros os pasa que os cansáis de comer y cocinar siempre lo mismo y de la misma manera, y yo siempre digo que a mi no me importa cocinar, lo que me vuelve loca es pensar y organizar las comidas y cenas, porque además luego llega a la mesa y la pregunta es ¿otra vez??? si hijo otra vez... es que se me acaban las ideas...
Pues para que eso no pase estoy haciendo lo de siempre, cocinar mientras lo invento e inventar mientras cocino, lo que supone que dentro de un mismo plato tomemos lo mismo pero con otra apariencia y otro sabor distinto, a ver si os gusta mi plato de hoy.

LENTEJAS CON SALSA DE PUERROS Y BACON


INGREDIENTES (4 personas)
4 puerros
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 patata pequeña (si nos gusta la textura más caldosa prescindiremos de ella)
1 diente de ajo
2 tazas de lentejas crudas o 1 bote pequeño de lentejas cocidas
3-4 lonchas de bacon ahumado picadito
Caldo de pollo o agua (un poquito menos de 1,5 litros)
sal
nuez moscada
pimienta blanca molida
aceite de oliva





Paso 1: Preparamos la crema de puerros de la siguiente forma: picamos finamente 1/2 cebolla y los puerros y pelamos y cortamos las patatas en dados. Pelamos y troceamos el diente de ajo. Reservaremos unas tiritas de puerro cortadas bien finitas para adornar el plato al final.

lunes, 20 de enero de 2014

PASTEL SALADO DE SETAS Y VERDURAS (DESAFÍO ENERO 2014)

¡Año nuevo, Desafío nuevo! Primero del año y muy rica receta por cierto, esta vez una propuesta de las Hermanas Camilni del Blog "La Cocina de Camilni". Nos proponen un pastel salado a nuestro libre albedrío.

 Yo tengo una receta de pastel salado publicada que es mi receta estrella en este sentido, ya que cada vez que lo hago triunfa como la Coca Cola, pero como no podemos repetir recetas que tengamos publicadas, he querido hacer un pastel distinto. (Si os apetece echar un vistazo algún ratito de estos podeis pinchar aquí)

Vamos a lo que vamos y de lo que se trata que es de la receta de hoy, es una receta muy simple y que tiene de bueno que con la misma proporción de huevos y leche podemos poner los ingredientes que queramos: morcilla frita, carne picada, atún y bocas de mar.... siempre nos quedará un pastel delicioso, no tiene un corte espectacular pero es fácil, simple y rápido de hacer y como guarnición o junto a una ensalada nos queda un plato bien bueno.

No os doy mas palique y os dejo con mi 

PASTEL SALDADO DE SETAS Y VERDURAS




INGREDIENTES (6 Personas)**

1/2 pimiento rojo
1 puerro
1/4 cebolla
1/4 de bolets o setas
100 gr. de jamón serrano a taquitos pequeños
200 gr. de leche evaporizada
3 huevos XL
aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada

**Para un molde de silicona bajito de 20x20 cm.

martes, 14 de enero de 2014

RABO DE TERNERA ESTOFADO (MI RECETA DE NOCHEBUENA I)

Ha pasado casi un mes desde la Nochebuena, tenía pendiente de enseñaros mi receta de esta  noche, fecha en que todas las familias se organizan para compartir los días y celebraciones lo más equitativamente posible. Me consta que todos y cada uno de nosotros "turnamos" las celebraciones para tener contentas a nuestras madres, padres, suegr@s y cuñad@s cada uno de los días, ya sea Nochebuena, Navidad o cualquier otro día en el que las familias se junten alrededor de una mesa llena de buena y abundante comida y bebida.
En mi familia este año ha "tocado" en mi casa, por lo que padres, suegros, sobrinos y cuñados nos reunimos alrededor de mi mesa e intento que la receta sea tradicional pero distinta cada vez.

Este año he preparado dos recetas, una de carne y una de pescado para que cada quien pudiese elegir lo que más se le antoje después de un abundante aperitivo que mi madre y mi cuñada se empeñan en traer aunque yo les diga que no que no y que no....

Os cuento hoy la receta fuerte, o lo que es lo mismo la de carne que preparé con antelación porque al tratarse de carne estofada está mas rica si macera en la salsa un par de días. No es una receta nada complicada aunque un poquito laboriosa, por lo que yo aconsejo como mínimo prepararla la víspera.

RABO DE TORO (TERNERA) ESTOFADO

INGREDIENTES (4 personas)

1 Rabo de ternera cortado en rodajas
3 zanahorias
2 puerros
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde




sal
pimienta







2 hojas de laurel
1 vaso de vino tinto
harina para rebozar la carne
Aceite de oliva abundante para freír