ARROZ CALDOSO CON FOIE FRESCO Y SETAS

Vuelvo con el desafío mensual después de las vacaciones y un mes sabático que me tomé. Este mes toca receta salada. Y he de reconocer que esta vez he sido feliz, mucho mas feliz que otras veces!!! y es que he de confesar que soy arrocera arrocera y en mi casa somos todos fans absolutos de los arroces caldosos así que me puse manos a la obra e hice para el desafío una receta que siempre que nos encanta y además siempre que tenemos invitados y lo hago sorprende. Para el caldo yo utilicé caldo casero de cocido que tenía congelado en casa pero podemos utilizar cualquier caldo caserito de carne que tengamos por casa
No me lío más y voy con mi Desafío de Octubre y con un

ARROZ CALDOSO CON FOIE FRESCO Y SETAS






INGREDIENTES (4 personas)

Para el caldo:
1 muslo de pollo
1 trozo de ternera
2 huesos de cerdo
2 huesos de ternera
1 puerro
1 carlota 
1/2 cebolla
Unas hebras de azafrán

Para el arroz:
1 puñado de setas (yo las utilizo deshidratadas y sirven tanto bolets como  robellones o níscalos)
4 rodajas de foie fresco

1 pimiento rojo
1 tomate grande rallado
6-8 dientes de ajo
1 cebolla
2 ñoras
Arroz bomba (5 tacitas)
Aceite de oliva
  1 cucharada sopera de pimentón
sal



Paso 1: Elaboramos el caldo de forma tradicional hirviendo todos los ingredientes durante 1 hora a fuego medio desespumandolo muy bien durante los primeros diez minutos de cocción, agregando el punto de sal y dejando cocer. Transcurrida la cocción dejamos reposar y utilizaremos 1,5 litros de este caldo para nuestro arroz. Todo lo de más es aprovechable para otros guisos o platos



Paso 2: Habremos puesto en un bol con agua las setas a hidratar y comenzamos a elaborar el arroz para lo que rallaremos bien la cebolla y reservamos. Dejampos los dientes de ajo enteros y con piel realizando un pequeño corte en cada uno de ellos.

Paso 3: Ponemos el aceite de oliva en una olla (yo la utilizo de hierro fundido porque sale mucho más rico) y ponemos los ajos enteros y las ñoras a sofreir con cuidado de que no se nos quemen o arruinaremos el guiso. Una  vez  fritos apartamos y reservamos.

Paso 4: Ahora freímos los pimientos rojos a tiras y reservamos también.

Paso 5: A continuación en el mismo aceite ponemos a sofreir la cebolla rallada y cuando la vemos doradita incorporamos el pimentón y removemos todo muy bien.

Paso 6: Incorporamos el tomate rallado al sofrito y cocinamos todo hasta que quede bien hecho.

Paso 7: Ahora agregamos las setas escurridas y reservamos el agua donde las hemos hidratado.












Paso 8: Cuando tenemos el sofrito anterior listo incorporamos los ajos, las ñoras y los pimientos que teníamos reservados, removemos todo muy bien.

Paso 9. Añadimos el caldo caliente y llevamos a ebullición, tras lo cual añadimos  el agua de hidratar las setas (aproximadamente 1/2 litro o quizás un poco menos)

Paso 10: Cocinamos el caldo junto a los ingredientes manteniendo hirviendo el conjunto durante 20 minutos, tras lo cual rectificamos de sal (nos debe quedar un pelín salado el caldo)

Paso 11: Es ahora cuando incorporamos el arroz y dejamos hervir todo durante 13 minutos (contados, para mí es super importante el tiempo de cocción del arroz).

Paso 12: Transcurrido este tiempo apagamos el fuego, incorporamos el foie fresco a tacos (que se cocinará con el calor del guiso), tapamos la olla y dejamos reposar 5-7 minutos más)

Tenemos listo nuestro arroz.


dafasd

Distinto pero bien rico.


 Si quieres ver las ricas y sorprendentes recetas de mis compañeras de Desafío podeis hacerlo pulsando aquí



Comentarios

  1. Con foie, qué maravilla! Me encanta, y aunque al mío también le he puesto pollo lo del foie fresco no se me habría ocurrido. Me lo apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea del foie pero sobre todo la de las setas, sobre todo ahora que son fáciles de encontrar en el mercado. Y además con tutorial... genial tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me sorprendiste mucho con este arroz, es una maravilla de receta que tengo anotada desde el día que lo vi. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, con foie, no lo he probado nunca pero tomo buena nota porque con esos ingredientes tiene que estar muy bueno! besotes

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, no me lo hubiera imaginado con foie, pero tiene una pinta deliciosa, habrá que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mama mía Lola, si Aurori viera este guiso se comía un platazo de mayor, qué pinta más rica!!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. ay Lola, que a mi el foie me mata, me mataaaaa, pero de matarme porque no me gusta, no me hago yo al sabor.. ,aunque la pinta es deliciosa, y asi en arroz nunca lo comí, igual me gusta , que yo soy muy rara jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene buena pinta pero yo en casa no hubiera triunfado que no les gusta el foie a ninguno... pero a mi si que me gusta... eso si a mi un poquito mas escurridito que asi no flota tanto el arroz.

    ResponderEliminar
  9. que original este arroz y la pinta no puede ser mejor, lo apunto ya! bicos

    ResponderEliminar
  10. Pero chiquilla que has hecho, tu arroz no le falta de nada, madre mía que rico y con el foie, ummmmmm se me hace la boca agua desde luego tu receta se lleva la palma, me encanta un fuerte abrazo guapa, bst

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, con foie y setas, que delicia...!!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho un arroz con foie... será cuestion de probarlo, dese ser una delicia!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. No me extraña en absoluto que triunfes con este arroz, porque tiene una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Lolaaaaa madre mía que arroz más rico y super original, vaya pinta más exquisita. No lo hemos probado nunca con foie, y encima con un paso a paso que viene siempre super bien

    ResponderEliminar
  15. Un hermoso plato 10. Muchas gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  16. Me encana la idea de ponerle foie al arroz, yo lo uso solamente en lasaña o canelones pero debe dar un sabor rico rico!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares