miércoles, 24 de septiembre de 2014

TARTAR DE SALMON Y GUACAMOLE

De vuelta de este largo periodo vacacional y letargo, pereza, poco tiempo libre y menos tiempo para el blog, aquí estoy de nuevo con muchas ganas de empezar un nuevo periodo y cocinar y cocinar y enseñaros muchas recetitas nuevas.
Esta que os traigo hoy ha sido una de mis favoritas este verano y que he repetido cuando hemos tenido invitados en casa y siempre ha resultado un éxito. Aún quedan algunos días de buen tiempo y creerme que esta receta apetece como un primer plato.
Tengo que avisaros de que la gente cuando hablas de pescado crudo se echa un poco para atrás y automáticamente te dice que no le gusta. Yo omito siempre la parte del no cocinado del pescado y les dejo probar y cuando les encanta entonces confieso... o no.... jejejejeje.
El caso es que siempre hay que congelar el pescado antes de trabajarlo de la forma que hoy os explico, es algo importante para no llevarnos ninguna sorpresita desagradable.
Cuando preparo esta receta suelo decir al pescadero que me des espine un buen lomo de salmón (entero, parte de arriba y abajo) y después los congelo mínimo un par de días, y uno lo marino de la forma que explico aquí sin poner el eneldo después y el otro lomo lo utilizo crudo.
El salmón marinado o ahumado lo suelo preparar siempre en casa porque desde que lo probamos casero el que compramos en el super no nos gusta, nos resulta con mucho sabor a pescado y muy prefabricado, pero esta receta se puede hacer con cualquiera de los dos.
Vamos allá con los




INGREDIENTES
4-6 personas

Para el guacamole:
1 aguacate
el zumo de 1/2 limón
1 tomate pequeño
1/2 cebolla tierna
Sal 
Pimienta

Para el tartar:
1 lomo de salmón fresco (400 gr. aprox)
4-6 lonchas de salmón ahumado
El zumo de 1 lima
1 cucharada de postre de salsa de soja
unas ramitas de cebollino
huevas de salmón.





Paso 1: Cortamos el salmón fresco en daditos muy pequeños y lo ponemos en un bol a marinar con el zumo de la lima durante media hora.

Paso 2: Preparamos mientras el guacamole del modo que expliqué aquí y reservamos con el hueso del aguacate dentro y cubierto con un film.

Paso 3: Cortamos el salmón ahumado en daditos pequeños también y lo mezclamos con el salmón fresco que hemos marinado bien escurrido en otro bol, ponemos la salsa de soja y mezclamos todo muy bien con el  cebollino picado muy fino.

Paso 4: Montamos el tartar con ayuda de un aro de emplatar colocando el guacamole en el fondo y sobre él la mezcla de salmones, una cucharadita de huevas para adornar y listo.


8 comentarios:

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.