HUEVOS A LA ESCOCESA CON SALSA DE SETAS TRUFADAS

Este mes el Desafío es salado, y a demás os diré que nuestra desafiadora ... ha tenido una idea con huevos, y no unos huevos cualquiera no, unos huevos escoceses... ala!!! ahí queda eso. 
Una vez más, mi ignorancia me hizo recurrir a San Google, quien siempre me saca de dudas, le das a imágenes y zas!!! mil recetas!.
Los huevos escoceses que a pesar de su nombre no provienen de Escocia sino que son una receta que inventó un restaurante de Londres y ha quedado como algo típico. Se sirven fríos y acompañados de ensalada, aunque yo siguiendo las instrucciones de nuestra desafíadora los preparé con salsa y los tomamos calientes. 
De las dos maneras creo que estarán riquísimos, de hecho creo que van a entrar a formar parte de mis menús y los tomaremos tanto fríos como calientes.
Ala! y no me enrollo más, aquí os dejo con el Desafío salado de Junio y unos 

HUEVOS A LA ESCOCESA CON SALSA DE SETAS A MI MANERA:

INGREDIENTES:

10 huevos de codorniz
6 salchichas caseras **
1 huevo
Pan rallado o Panko (pan rallado oriental)
Aceite de oliva para freir

Para la salsa de setas:

200 ml. de nata para cocinar
1/4 de setas o champiñones
1 puñadito de setas deshidratadas 
1/2 cebolla 
Aceite de oliva trufado (opcional)
Sal 
Nuez moscada



Paso 1: Ponemos los huevos a cocer durante 6-7 minutos y dejamos enfriar. Los pelamos y reservamos


Paso 2: Quitamos la piel a las salchichas y mezclamos toda su carne en un bol.

Paso 3: Con la carne de las salchichas cubriremos los huevos haciendo una albóndiga de manera que nos quede el huevo dentro.

Paso 4: Pasamos las albondiguitas por huevo batido y pan rallado o Panko y pondremos a freir en el aceite caliente pero no en exceso ya que se quemarían por dentro y la carne nos quedaría cruda. Vamos dando vueltas a las bolitas para que nos frían por todos los lados igual. Sacamos y escurrimos sobre un papel de cocina.

Ahora vamos con la salsa:

Paso 5: Ponemos las setas deshidratadas en un bol con agua durante 30 minutos. Escurrimos y reservamos un poco del agua.

Paso 6: Picamos la cebolla finamente y las setas o champiñones.

Paso 7: En una sartén con un chorrito de aceite (yo aceite trufado) ponermos a freir la cebolla picada, cuando la tengamos transparente añadimos las setas y cocinamos todo.

Paso 8: Cuando está listo el sofrito añadimos la nata, la sal y la nuez moscada a gusto de cada uno (yo pongo una puntita) y cocinamos la mezcla durante 10 minutos sin dejar de mover para que no se nos pegue.

Paso 9: Pasamos la salsa por la trituradora o robot y lista!!



Si quereis ver los huevos de mis compañer@s pinchar aquí jajajajajajajaja!!! (no penseis mal marranot@s)





Comentarios

  1. Jjaja, yo también tuve que recurrir a San Google ;). Te han quedado con una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito San Google!! jajajajaja. muchas gracias bss

      Eliminar
  2. Tu y medio desafío tuvimos que recurrir a san Google, asi q no te sientas mal, la salsa es genial y los huevos te han quedado genial.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Uumm... deliciosos!! esa sasa de setas le tienen que dar un sabor delicioso!! B s.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Menuda salsita! tiene que estar de vicio, me encanta y con los huevos va genial bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví la salsa le iba muy bien! muchas gracias. bss

      Eliminar
  5. Mmm que pinta con esa salsa muy buena combinación bsts

    ResponderEliminar
  6. Esta salsa tiene que estar muy pero que muy buena, la tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lola te han quedado muy ricos, y hemos coincidido con los champi pero yo no los triture.

    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! sin triturar también estará muy rico! un beso e igualmente!! pasa un feliz verano!

      Eliminar
  8. Muy buenos, ya lo tengo en pendientes.Besossss y buenas noches cielo.

    ResponderEliminar
  9. ay que bonicos!! yo también he apostado por los huevos pequeños , la salsica es de vicio! a mi me encantan las setas, champis etc..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé que los de gallina iban a quedar tremendamente grandes y solo te comes uno, así que como soy zampabollos los hice pequeñitos para zamparme mas jajajajajñ un beso Toñi!

      Eliminar
  10. Que delicia, te han quedado estupendos y me gusta la idea como aperitivo!!!

    Besos!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Lola qué rico todo, la salsa te la copio fijo..jejejeje me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor ser copiada por vosotras!! mil besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares