COCA DE CALABACIN, MANZANA Y QUESO DE CABRA

Andamos otra vez en la huerta de mi padre en la "Era del Calabacín". ¡Hay veces que no sabemos que hacer con ellos de tantos que tenemos!!
Para mí no es un problema porque el calabacín me gusta hasta crudo!! (mirar que receta publiqué aquí). 
En esta ocasión se trata de una coca.
Suelo prepararla cuando vamos a comer al campo o a modo de aperitivo, es muy fácil de hacer y hasta para los que no les gusta mezclar dulce con salado resulta distinta y bien rica. Espero que os guste!


COCA DE CALABACÍN, MANZANA Y QUESO DE CABRA.


INGREDIENTES:

100 gr. de agua 
50 gr. de aceite de oliva
50 gr. de manteca de cerdo
300 gr. de harina de fuerza
25 gr. de levadura fresca prensada
1 pellizco de sal
1 pellizco de azucar
1 calabacín mediano
1 manzana
2 rulitos de queso de cabra
sal maldon
aceite de oliva
miel


Lo primero que haremos será preparar la masa con anterioridad. Yo la preparo con Thermomix porque resulta muy sencillo de hacer pero si queremos hacerla manualmente también podremos.



De forma manual:

Paso 1: Templamos el agua junto con el aceite y disolvemos la levadura y la manteca de cerdo. Después añadimos la harina, la sal y el azúcar y amasaremos bien hasta obtener una masa homogénea.

Con Thermomix:

Paso 1: Ponemos en el vaso el aceite el agua, la levadura fresca y la manteca y programamos 2 minutos, 37 grados. Velocidad 2.
Ahora añadimos la harina, la sal y el azúcar y programamos 20 segundos. Velocidad 2.

Paso 2: Haremos una bola con la masa, la ponemos en un bol y cubrimos con papel film y con un paño de cocina y dejamos reposar como mínimo media hora. (yo la tengo un par de horas y sale más esponjosa).

Paso 3: Con ayuda de un rodillo extendemos la mano sobre papel de hornear y la dejamos finita y uniforme.

Paso 4: Cortamos el calabacín en rodajas fina y también la manzana (sin pelar) en rodajitas finas.

Paso 5: Disponemos las rodajas de calabacín y manzana intercaladas sobre la masa y rociamos con un chorrito de aceite de oliva, salpicamos todo con sal de escama.

Paso 6: Desmigamos un poco el queso de cabra y lo ponemos sobre el calabacín y manzana y ponemos sobre todo ello un hilito de miel.

Paso 7: Horneamos durante 20-25 minutos (horno precalentado a 200º que bajamos a 180º al meter la coca).





Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, y con el queso y la manzana me parece una combinación deliciosa. Que suerte tener un huerto!!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota muchísimo la diferencia entre los productos caseros a los que compramos por ahí! una gran suerte la verdad. Un bso

      Eliminar
  2. No sabes lo que te agradezco la receta, mis calabacines están locos, todo son flores, así que en cuanto empiecen a crecer no se que voy a hacer con tantos jajaja. Además creo que en estos dos años había agotado todas las ideas con este producto, así que mil gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen veo que entras también en la "era del calabacín" jajajaja. Mi padre a veces viene a casa y me dice: "te tienes que tragar tres... " jajajajajaj ,. Mil gracias a tí por tu comentario.

      Eliminar
  3. buff pero que mezcla mas deliciosa has hecho! quiero probarlo pero ya!!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Auper bueno y sencillo, gracias cielo.Besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares