jueves, 26 de junio de 2014

ARROZ DE JAMON Y GULAS

Esta es la historia de cuando tienes prisa para hacer un arroz, tienes caldo de carne, tienes un paquete de gulas y un taco de jamón.... ¿fácil verdad?? pues te invito a ver lo sencillo que es y te cuento lo rico que salió así sin más.. mis niños felices y yo contenta.
Es una receta fácil para vosotros que empezais con la cocina, para las madres con prisa y para los domingos con la nevera desierta. Aquí os dejo mi

ARROZ DE JAMON Y GULAS

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

4 Tazas de arroz (o ocho puñados y uno de regalo)
1 taco de jamón serrano cortado a taquitos
1 paquete de gulas
Caldo de carne (yo de cocido) (el doble que de agua y un poquito más).
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva



Paso 1: En una paellera ponemos un chorrito de aceite y sofreímos el jamón a taquitos pequeños, cuando lo tengamos tostadito añadimos el arroz y lo sofreímos un poquito también.


Paso 2: Añadimos las gulas y damos unas vueltas a todo el conjunto.

Paso 3: Añadimos el caldo caliente y las hebras de azafrán y mantenemos a fuego medio alto durante unos 7-8 minutos, transcurridos los cuales bajamos el fuego y mantenemos al mínimo durante 7 minutos más hasta que el arroz se seque. (Si fuese necesario añadiremos un poquito más de caldo caliente).
La cocción del arroz dependerá del tipo de fuego utilizado, si es vitro o fuego de gas, yo le he cogido el puntito a la vitro y con los tiempos que explico sale perfecto. Todo es cuestión de probar y pecar de poco caldo teniéndo siempre caldo calentito a mano para añadir si fuese necesario.



2 comentarios:

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.