POKE CAKE OREO (22º Desafío en la Cocina)

De verdad os cuento que apuntito estuve de llamar a mi entrada "Poke Caca" en vez de "Poke Cake" porque de lo que yo pretendía representar a lo que en realidad aparentaba mi pastel hay un verdadero abismo.
Y es que ¿a vosotros no os ha pasado que hay veces que parece que los astros se ponen de acuerdo para estropear algo?? con este pastel a mí me a pasado.
Vaya por delante que soy bastante desastre con la repostería, es una asignatura que tengo pendiente y con la que lucho cada vez que me pongo manos a la obra con un dulce o postre mas allá de un bizcocho pero aún así todo se confabuló el sábado pasado en contra mía.
Empezaré mi explicación diciendo que NO hay que hacer para que salga todo bien:
Primero y principal: no nos olvidemos de poner la leche en la mezcla del bizcocho base: sale una pasta pegajosa que no se la comen ni los perros ni los gatos ni nadie nadie nadie (a la basura).
Segundo y no por ello menos importante: No hay que olvidarse del azúcar en la nata o sabrá a NADA!!
Tercero y último: aunque querais que la nata quede más consistente no le pongais gelatina porque no cuela por los agujeros bien y después el corte no queda demasiado poke cake sino más bien: bizcocho con nata por encima.

Y dicho todo esto voy a explicaros cual fue mi

POKE CAKE OREO CON THERMOMIX




INGREDIENTES: 

Para el bizcocho:
50 gr. de galletas tipo Oreo trituradas (yo Hacendado)
200 gr. de azúcar
200 gr. de leche
100 gr. aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura tipo Royal (yo Hacendado)

Para la cobertura-relleno:
500 gr. de nata para montar (35€ mat. grasa)
80 gr. de azúcar glass



** Herramienta imprescindible: una cuchara de madera con el mango redondo 



Paso 1: Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 segundos velocidad 10. (reservamos)

Paso 2; Ponemos las galletas oreo en el vaso de la thermomix y trituramos 5 segundos velocidad 5. Reservamos

Paso 3: Añadimos la leche, el aceite y los huevos y mezclamos 10 segundos velocidad 6

Paso 4: Añadimos las galletas, el azúcar y la levadura y batimos 20 segundos velocidad 6



Paso 5: Ponemos en un molde e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos o hasta que pinchemos y salga el cuchillo limpio. Ya tenemos el bizcocho.


Cuando temple lo agujereamos con el mango de la cuchara de madera como si fuese un colador.


Paso 6: ahora montamos la nata (nada de gelatina) nata solo y unas varillas eléctricas (con la Thermomix nunca la hice bien porque acaba convertida en mantequilla siempre) así que varillas al canto y a batir.

Paso 7: Tenemos la nata montada añadimos el azúcar glass y mezclamos con una espátula bien.

Paso 8: Cubrimos el bizcocho intentando que la nata entre por los agujeritos.



Paso 9: Yo reservé unas galletas a las que quité el relleno y trituré para adornar el pastel aunque mi hija lo definió como "tierra de las macetas" así que eso lo dejo a gusto del consumidor.




Así es como queda el corte (aunque ya advertí que no me quedó a mi gusto).





RESULTADO:  De aspecto regulín tirando a mal pero de sabor rico rico rico....y no estoy nada preocupada porque si queréis ver verdaderas obras de arte en POKE  CAKES podeis pinchar aquí y ver las recetas de mis compañer@s

Fuente Bizcocho oreo aquí

Comentarios

  1. Este era mi segunda opción, y me quedé con muchas ganas de hacer el de Oreo porque tiene que estar buenísimo! Cuando repita la tarta seguro que la hago así!

    ResponderEliminar
  2. Uy qué bueno, hoy os estoy viendo un montón pero cada uno diferente así que genial, yo a apuntar ideas jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo veo mal, seguro que además te quedó riquísimo. Por los olvidos no te culpes, yo adoro la repostería y no hace mucho preparé un fantástico arroz con leche y cuando lo fui a probar, ya requemadito como a mi me gusta..... no le había puesto azúcar. Buag no veas que asco jaja y mi hermano hizo el otro día un bizcocho de yogur sin azúcar que se fue directo a la basura... Vamos que a todos nos pasa jeje

    ResponderEliminar
  4. y si está rico que mas da la foto! me quedo con eso,a mi me gusta,,besoss

    ResponderEliminar
  5. Chica, pues a mi me parece que te ha quedado genial. El bizcocho tiene una pinta muy jugosa. Si no dices nada, ni me imagino que se te torció el tema
    Me quedo com seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta, ha costado pero el resultado yo lo veo estpuendo así que seguro que los habéis disfrutado

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, no te quejes que te ha salido espectacular ,un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Has acertado de lleno, porque tiene que estar muy rico. Era una de mis primeras opciones, luego me decanté por otra, pero seguro que la hago porque a mis niños les hubiese gustado más esta opción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que esponjoso te ha quedado, yo también pensé en hacer el de oreo, al final me decidí por el Red Velvet, pues nada me llevo ese trozo tan rico de la última foto, bst guapa

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchisimo como te ha quedado. Y el bizcocho tiene una pinta de muerte con las oreo. Tengo que hacer ese bizcocho si osi. Un beso

    ResponderEliminar
  11. que bueno! con oreo tiene que estar de muerte bicos

    ResponderEliminar
  12. Pobrecita leche si que has sudado con el poke, pero seguro que de sabor si estaba rico, besos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rico y esponjoso, esta version con las galletas oreo la tengo que hacer , a mis hijos les encanta, Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Qué gustito a Oreo debe tener! seguro que está muy sabroso y esponjoso!

    ResponderEliminar
  15. Se ve super esponjoso y rico y con las oreo tiene que estar muy bueno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chiquilla, pero si te ha quedado estupendo. Vale que tuviste algún problemilla pero lo importante es que estuviera bien bueno y eso lo has conseguido. Sólo eespero que no te hayas acordado mucho de mí cuando estabas haciendo los agujeros, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. jijijiji hemos elegido la misma versión de poke cake. Menuda pintaza tiene, te ha quedado divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. TIENE UNA PINTA ESPECTACULAR.
    DESAFÍO CUMPLIDO... CON CRECES,
    UN BESO

    ResponderEliminar
  19. Lola jamía, yo tengo que estar concentrada cuando hago algo, y planificarlo todo como si fuese una batalla, todo programado, la cocina cerrada, nadie que me moleste.. y aún asi, yo solita me basto y me sobro para cagarla.jjjj.
    Yo creo que le falta un toque de manga pastelera :P nada más jajajajjaja.
    Está bien rico?? pues ya está !!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me parece que tiene una pinta deliciosa, te pongas como te pongas!!! Y de oreo, mmmm, tengo que probarlo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar muy rico, la pinta lo dice todo! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Fuera los miedos....te quedo muy apetecible. Tengo que probar con oreos, aunque no me gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en el poke cake y no te preocupes, que si no lo quieres ya me lo como yo porque a mi la pinta si me gusta :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta jopé!! la verdad es que me tentáis con las oreo ehhh quiero un trozoo

    ResponderEliminar
  25. Pues no quedaría a tu gusto pero tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no lo veo tan mal como dices. Es más el bizcocho se ve super esponjoso y jugoso. Y aunque no le echaste azúcar a la nata no importa hay gente que no le gusta mucho los dulces demasiado empalagoso. Te quedo muy bien, un beso Lola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.

Entradas populares