jueves, 20 de marzo de 2014

PAD THAI (Desafío Marzo)

Rezaba el correo de las desafiadores de este mes del siguiente modo :"Reunidas todas la bosses: M.Luz, Carolina, Rocío, Nina, Mabel y Mila..." (empiezo a temblar ...)."Viajaremos por los cinco continentes comiendo..... Preparad@s?????      ASIA     ÁFRICA     AMÉRICA   OCEANÍA    EUROPA".... y yo sigo temblando ... porque todo esto viene después de elegir una constelación: ANDRÓMEDA, CRUZ DEL SUR, ORIÓN, PHOENIX ó CASSIOPEIA... no estáis entendiendo nada ¿verdad??? Pues sigo sigo: que yo resulta que elegí Phoenix y no preguntéis porqué , lo que va directa y proporcionalmente unido a Asia.... ¿seguís sin entenderme??? normal nomal, no os preocupeis.... si yo en este punto estaba ya fibrilando.... En resumidas cuentas, que estas desafiadoras son tremendas y no paran de sorprendernos cada mes con sus propuestas. Y este mes, después de tanta constelación y continente resulta que voy a tener que preparar una receta asiática!!  Pensé morir.... en mi super de barrio va a ser que no venden productos asiáticos más allá de arroz tres delicias de ese que viene congelado.... 
Bendito Internet.... una vez más me salva la vida primero para averiguar que era lo que tenía que cocinar claro: PAD THAI (me sonó a chino y nunca mejor dicho... bueno, digamos que a asiático..Y Rocío Salan  del blog "Chismes y Cacharros" es la "culpable de esta idea.), el caso es que tras descubrir de qué receta se trataba venía la segunda parte: no tenía la mitad de los ingredientes, bueno sí, cacahuetes pero esos me los tomo con la cervecita los viernes.... no pasa nada!! Busca que te busca, San Google siempre me da la respuesta y al final, pedido on-line al canto me llegan a casa mis ingredientes, así que una vez más estoy aquí con mi desafío mensual, esta vez como digo, con Asia por testigo (que me perdonen los cocineros asiáticos, ya digo que hice lo que pude)


PAD THAI






INGREDIENTES:

Nodles o fideos de arroz (cantidad  recomendada en el envase si no viene en japonés... o como diría mi madre: "los que veas")
8 puñado de gambas
1 huevos
150 gr. de tofu (con consistencia de queso tipo mozzarela)
150 gr. de brotes de soja
50 gr. de cacahuetes machacados (yo no los puse )
4 cucharadas de salsa de pescado
2 cucharadas de pasta de tamarindo
2 cucharadas de azucar de palma
un chorrito de aceite vegetal
sal
limón o lima






Paso 1: Ponemos los Noodles en agua para que se hidraten

Paso 2 Picamos el ajo, el tofu en daditos  y pelamos las gamgas dejando las colas.
Paso 3: En una sarten o wok freímos en el aceite vegetal los ajitos el tofu y las gambas incorporándolo por este orden.

Paso 4: Incorporamos la pasta de tamarindo , el azúcar y un chorrito de agua (muy poca), removemos todo muy bien y cocinamos dos o tres minutos

Paso 5: Incorporamos salsa de pescado, removemos muy bien, un chorrito de lima escurrida y dejamos cocinar un minutito más.

Paso 6: Ahora incorporamos los Noodles que tenemos a remojo una vez escurridos y removemos todo muy bien para que se integren todos los sabores con la pasta. (durante unos  cinco minutos)

Paso 7: Ahora apartamos la pasta a un lado y dejamos un hueco en el fondo del wok que es donde romperemos el huevo, dejamos cuajar un poco y removemos, mezclamos con la pasta y cocinamos durante 2-3 minutos más.

Paso 8: Serviremos el plato sobre una cama de brotes de soja y salpicaremos con cacahuetes picaditos (yo los cacahuetes no los puse, cuestión de gustos)




Ya tenemos nuestra receta lista y creerme cuando os digo que nos pareció bien rica y bien oriental... pero como os contaba al principio de la entrada este mes vais a flipar porque habrán recetas de los cinco continentes!!! ¿quieres conocerlas?? pues aquí las tienes... a disfrutar!!!!



18 comentarios:

  1. No te tienen que perdonar nada los cocineros asiáticos ya que hiciste una receta fabulosa. Espero que te haya gustado la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Con palitos y todo si señora..Fantástica receta!!Bs

    ResponderEliminar
  3. Esto es de lo más autentico, con palillos chinos y todo. Que gracia me hizo lo del arroz congelado del super del barrio. Pues no les tiene que envidiar ná de ná a los asiaticos porque se ven deliciosos y estupendos. A mi me encantan, un saludo compi.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron muy rico y para nada que envidiar a los cocineros asiáticos los nuestro mejores seguro¡¡¡ jajja sobre todo con los medios que tenemos desafió superado. saludos.
    cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca esos fideos y me llama la atención , me encanta lo de tu madre, los que veas, mi madre me dice, lo que admita, jajaja. besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de comida, aunque precisamente estos fideos no los he probado nunca y sobre todo la pasta de tamarindo, es nueva para mi... El aspecto del plato es exquisito, seguro que habreis disfrutado mucho comiendola!! Encantada de haberte conocido a través del desafío. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, la salsa de tamarindo tiene que ser la caña mezclada con el resto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que patada ?? para patada la mia !! jaaj tu por lo menos conseguiste completar esa lista d ingredientes la salsa de pescado y todo !! que va te ha quedado genial, tia ..muy bien !! que apañadita eres tengo que ponerme manos en busca de la salsa de pescado se nota ?? se nota algo ?? a que sabe?? me tiene intrigada..un gran desafio por lo que he visto te ha quedado bien me habías asustado !! un besete y encantada Lola
    Mila

    ResponderEliminar
  9. lola que plato mas roco te ha quedado, desafio mas que superado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. el puchero de la bruja24 de marzo de 2014, 16:49

    Que bueno se ve, tenia que estar delicioso, me encantan este tipo de comidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que guay Lola... me gusta tu version y yo pensaba que por la foto llevaba huevo y no es el tofu... quedo perpleja con el aspecto del tofu... tengo que probarlo si os i...

    ResponderEliminar
  12. Que bueno con el tofu y por cierto....menudas gambas buenas!!! Te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  13. que bueno!!!,,me intrigan estos fideos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Nena donde has comprado la salsa de pescado??? Y el tamarindo???? Que buenísima pinta, me encanta como queda con el huevo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  15. ufff yo no puedo ver esto a estas horas ems!! que buena pinta que tiene u pad thaii

    ResponderEliminar
  16. Esta receta tiene una pinta estupenda, todas me han gustado, pero esta especialmente, tomo buena nota. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los nodels nosotras los ponemos mucho con verduritas, probaremos tu receta.besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. You could definitely see your skills in the article you write.
    The sector hopes for even more passionate writers such as you
    who are not afraid to mention how they believe. At all times
    follow your heart.

    Also visit my web-site: Spotify Premium Code Generator (facebook.com)

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.