jueves, 20 de febrero de 2014

TU BLOG ME SABE A...... BROWNIE !!!! (20º Desafío Dulce - Febrero 2014)

Tengo que confesar que este mes he sido más feliz que de costumbre con el desafío dulce. Y es que la repostería y yo tenemos una relación amor-odio de lo más particular, y cuando se acerca el día 1 y nuestras desafiadoras están apunto de decirnos cual será la receta dulce del mes.... me entra el "canguelo".
Por eso os cuento que cuando nuestra desafiadora Mª Luz del blog "Trasteando en mi cocina" nos explicó el funcionamiento del Desafío dulce de Febrero fui un poco más feliz:  Y es que  podíamos elegir!!!  Elegir receta e intentar hacerla como una de nuestras compañeras ya la publicara en su día en su blog, así que os digo chicas que GRAN IDEA!!!
Y soy feliz porque he tenido muchíiiisima suerte ya que me tocó elegir mi receta dulce de toda una serie de ricuras y cosas bien hechas que mi compañera María tiene en su Blog "Decorecetas". No fue nada fácil decidirme porque si curioseáis un poco su blog os daréis cuenta que que es una verdadera artista, así que tras darle vueltas y mirar, y teniendo en cuenta que yo no tenía publicada en mi blog ninguna receta de este dulce me decidí por el 

BROWNIE CON LICOR

INGREDIENTES:

4 Huevos
120 gr. de harina (yo sin gluten)
140 gr. de cacao en polvo (yo VALOR)
250 gr de mantequilla
1/2 taza de café 
250 gr. de azúcar
1 puñado de nueces
un chorrito de brandy
(sustituyo en la receta original por la media taza de leche pero no pongo media taza sino un chorrito para dar sabor a licor al postre).


Paso 1: Batimos los huevos con el azúcar hasta disolver bien (no es necesario espumar ya que este pastel no es esponjoso)


Paso 2:  Por otro lado fundimos la mantequilla y agregamos el cacao en polvo, mezclamos todo muy bien.

Paso 3: Mezclamos con los huevos, la media taza de café y cuando nos quede unfirmorme la mezcla vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada removiendo la mecla muy bien para que no nos queden grumos. Por último añadimos las nueces troceadas y el Brandy y mezclamos.

Paso 4: Engrasamos un molde (yo de silicona de 25x12 cm) y vertemos nuestra mezcla.

Paso 4: Habremos calentado el horno a 200º y en el momento de introducir nuestro brownie lo bajaremos a 180º. Hornearemos por un tiempo de 35 minutos (dependerá de nuestro horno como siempre pero sabremos si está listo al pinchar y sacar el palillo límpio).



Como veréis hice el pastel con harina sin gluten (suelo hacerlo porque hay varios celíacos en mi familia y entorno de amistades), también le dí mi toque personal con el licor (queda riquísimo sin él y a los niños les encanta).


Maria, muchas gracias por dejarme compartir esta receta tuya, me ha encantado ser tu "pareja" de desafío.



Si os apetece conocer cuales han sido las elecciones de mis compañer@s de Desafío podéis hacerlo pinchando aquí.



43 comentarios:

  1. Te he conocido a través de Esmeralda de Recelandia que nos muestra un mousse de limón, por lo que he decidido conocer tu blog y me ha encantado tanto que me quedo para seguirte... Felicidades por tu trabajo El brownie tiene una pinta riquísima.

    www.losdulcescaprichosdepipa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Bienvenida a mi humilde blog!!! un placer tenerte por aquí. Me voy ahora mismo a visitarte. Un beso!!

      Eliminar
  2. Pues ya somos dos! yo ha sido entrar en el blog de Esme y venirme corriendo a conocerte pues pedazo tarta de limón que hiciste! y tu brownie riquísimo! pues que me quedo de seguidora y te invito a que conozcas mi humilde rincón de cocina!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Bienvenida!! muchas gracias por venir y muchas por quedarte!! Me voy ahora mismo para tu blog! bss

      Eliminar
  3. que maravilla!! jamia que pinta más buena! con el ansia que tengo yo de chocolate!!
    me encanta este desafío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi!!! todo llegaraaa mujer!! yo empiezo el recorte de pienso la semana que viene.... solo de pensarlo ya me da la depre... jajajajaja un beso wapa!

      Eliminar
  4. ALAAAAAA QUE GUAY!!!
    Tras un primer vistazo por todas las recetas, he ido diciendo, o es esta o la otra, y justo, menudo ojo tengo porque te he reconocido casi desde el principio, bueno, reconocí la receta claro, jejejejeje tenía toda la intriga por saber cual sería la receta escogida y mira por donde, ha sido esta maravilla que queda de auténtico lujo!!
    Te tengo que dar las gracias por hacerlo tan bien y reflejarlo en las fotos! Un auténtico lujo que te pasaras por mi blog wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo el mío María!!! me tocó la lotería con tu blog... mira que tienes cosas ricas por dios.... Me alegra mucho que te haya gustado mi recreación de tu brownie! Besos mil!!!

      Eliminar
  5. Hummm, que pinta más rica Lola!!Mandame un trocito guapa!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anni alla vaaaaaaaaaaaaaa!!! jejejeje un beso

      Eliminar
  6. Chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeee y con licooooooorrrrr!!!!!!!!! HHHHHHHHHMMMMMMMMMMMMMMMMmmm yo quiero de esto neni!!!!!! ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana hazlo si tienes oportunidad... está de vicio!!!! bss

      Eliminar
  7. Tiene una pinta increible, a mi me chiflan los brownies y con el licor... que delicia!!

    ResponderEliminar
  8. Oh, pero qué brownie más rico Lola, te ha quedado estupendo, se me hace la boca agua!
    El toque de licor me encantó, una receta estupenda!
    Por cierto, fui yo quien asaltó tu blog y debo decirte que ha sido un absoluto placer, no sabía ni por cuál receta decidirme, todas son deliciosas y al final hice la tarta mousse de limón, estaba riquísima!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda!! el placer es mío!!! tu blog si que es una verdadera maravilla.... y mi mouse.... debo confesar que le diste un glamour a la receta impresionante!! ole ole y ole! un beso y muchísimas gracias. Lo dicho, un placer ser tu "pareja" de desafío. bss

      Eliminar
  9. Tiene una pinta increíble, apetece sí o sí.

    ResponderEliminar
  10. Qué forma más elegante de servir un brownie hija qué estilazo tienes y qué rico se ve. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela muchísimas gracias por tu comentario. un abrazo!!!

      Eliminar
  11. Más de un trozo me comería yooo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff ese es el problema... que un solo trozo no te puedes comer.... jejejejej
      Besos

      Eliminar
  12. Cuantos brownies estoy viendooo....buff!!!que delicia por dios, que textura que todooooo...creo que no es bueno ver esto a estas horas porque me viene la ansiedad y después a ver quien duerme..que bueno!!un besiño compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej ... el desafío del Brownie!!! la verdad es que a mi me encantó!!! estaba bien rico... tuve buena maestra
      bss

      Eliminar
  13. Me encantan los brownies!!! y el tuyo tiene una pinta genial. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso brownie, te he quedado divino!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, vengo directamente desde el blog de Esmeralda y con tu permiso me quedo por aquí para ver todas tus recetas, desde luego con la primera que he visto, que es éste brownie ya me he quedado prendada porque es uno de los postres que más me gustan y suelo pedir siempre que voy a comer a algún sitio y lo tienen. Viendo ese corte me dan ganas de salir a la cocina y cocinarlo, que rico tiene que estar!!! Un saludo!!
    May.
    http://elmanteldecuadrosdemay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola yo tambien vengo desde el blog de Esmeralda y ya me he suscrito para recibir tus recetas en mi correo y no perderte la pista me ha encantado tu blog.
    El brownie te ha quedado de relujo y doy fe esta de vicio yo tambien lo hice cuando se lo vi a Maria , seguro que con la harina sin gluten estara de muerte relenta tambien.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Lola menuda pintaza eh? chocolate total además el chocolate que has utilizado es el mejor para hacer postres. Y ya con las nueces en su interior es toda una delicia. Me alegra que te gustara el juego guapa. Un saludo compi

    ResponderEliminar
  18. Lola!!!! Que pinta tiene el brownie. Parece una textura increible. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado un brownie con una pinta espectacular ;). Desafío superadísimo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como te ha quedado Lola, tan chocolateado que no dejaría ni las migas guapetona, un besote.

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Lola, solo su color ya enloquece jejeje, meimagino poder tomar un buen trozo de esta delicia, seguro que es un sabor inolvidable. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Vaya pasada de brownie, se ve tan rico. Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me han entrado unas ganas locas de hacer brownie, lástima que ya no son horas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  24. Ains el brownie es mi debilidad. Que receta tan rica te ha quedado.
    Un beso.
    Vanesa (cocinando para mis cachorritos)

    ResponderEliminar
  25. JO que pintaza este brownie y con esas nueces que delicia!!!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  26. Espero que quede algo.. que mañana quiero un trocito para el desayuno! jeejej pintaza! un besote.

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm en mi casa eso no dura ni medio minuto,devoran los brownies,un gran desafio has hecho!..besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué rico! Acabo de conocerte y me quedo por aquí sin duda! Te invito a que te pases por mi blog "Andreíta come de todo". Saludos

    ResponderEliminar

Me hace muy feliz verte por aquí. Empezar es difícil y aprender de todos vosotros un placer. Si te apetece, dame tu opinión.